Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 11 people
Colaborarán, principalmente, en tareas en beneficio de su comunidad escolar

Hermosillo, Sonora, mayo 23 de 2017.- En cumplimiento con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de posicionar a Sonora como un referente nacional en materia de transparencia, participación ciudadana y combate a malas prácticas, 150 niños rindieron protesta como Contralor-citas y Contralor-citos.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado, señaló que el programa Contralor-citas y Contralor-citas se realiza en otros puntos del país con diferente nombre y que Sonora destaca por sus resultados y la cantidad de niñas y niños que lo conforman.

┬ôLlevamos mil niños de quinto y sexto grado capacitados con su acreditación correspondiente para que funjan como lo están haciendo, como contralorcitos, es un programa muy importante y la Gobernadora Pavlovich está muy pendiente de su desarrollo┬ö, manifestó.

Los niños y niñas de las escuelas Belisario Domínguez y Rafael Santa Cruz Reyes recibieron su acreditación como Contralor-citos y Contralor-citas y se comprometen a trabajar en beneficio de su plantel escolar y la sociedad en general.

Murillo Aispuro explicó que los contralorcitos y contralorcitas se seleccionan entre los alumnos más destacados de su escuela para que sean líderes, difusores y ejemplo ante los demás. Se les adiestra durante 15 horas de trabajo sobre temas diversos relacionados con los valores.

Detalló que posterior a la toma de protesta a las niñas y niños como observadores sociales infantiles se supervisa y mantiene comunicación constante con los nuevos contralores para que su trabajo sea de manera permanente.

┬ôTodos hemos aprendido a respetar, a ser agradecidos y sobre todo a cuidar mi cuerpo, mi mente, a elegir a mi representante, a expresar si algo no me gusta y si no está bien, todos los contralorcitos hemos tenido mucho aprendizaje┬ö, comentó Dana Rocío Morales de León, alumna de la escuela Belisario Domínguez.

Presentes en el evento José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y José Luis Martínez Machuca, Subdirector del Centro Ecológico.

También, Elizabeth Rodríguez Grijalva, Docente de Educación Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social y Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (Cpcem).
Image may contain: 4 people, people standingImage may contain: 7 people, people smiling

Comentarios