Proyecta IMPLAN instalación de más paradas de camiones

    558
    1

    Hermosillo, Sonora; enero 16 de 2017.- Carolina Espinosa Guerrero, Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), anunció que en breve se instalarán más paradas de camiones en distintos sectores de la ciudad.

    Señaló que si bien el sistema de transporte público es competencia del Gobierno del Estado, las paradas de transporte urbano, son de injerencia municipal y, desde hace años, éstas forman parte de un contrato de concesión a la empresa privada EUMEX.

    Espinosa Guerrero explicó que mediante un estudio de campo se determinarán los lugares más idóneos para su instalación y beneficio de los usuarios y la ciudad; como parte de ese análisis se prevé una consulta entre los ciudadanos en febrero próximo.

    Se trata a su vez de que las paradas de transporte no generen problemas de bloqueo de la visibilidad, obstrucciones a los peatones o problemas de tránsito, pero también que beneficien al mayor número posible de personas que utilizan los camiones urbanos, abundó.

    La funcionaria comentó que de primera instancia se considera al bulevar Juan Bautista de Escalante, como la vialidad donde la empresa concesionaria debe invertir en construir e instalar los primeros 10 dispositivos nuevos, porque en ella confluyen diversas rutas, el número de usuarios es elevado y en la actualidad no cuentan con espacios acondicionados para esperar las unidades.

    La Directora de Implan aclaró que a los análisis técnicos y el trabajo de campo habrá de sumarse la opinión de la gente, durante la fase de consulta que se prevé arranque en febrero, para lo cual se utilizarán encuestas presenciales, opiniones vía redes o la aplicación Hermosillo Conectado.

    Mencionó que de acuerdo con el contrato a la empresa concesionaria le corresponde hacer las inversiones en construcción, colocación y mantenimiento de las paradas de transporte urbano, donde pueden ofrecer el espacio para publicidad.