PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Fue la misma gobernadora Claudia Pavlovich quien se encargó de desmentir y aclarar que su partido el PRI no pacta, negocia ni entrega posiciones electorales: “Eso quisieran los enemigos de Sonora, eso quisieran los enemigos del progreso. Se lo digo fuerte y claro: Sonora se compite, no se negocia, Sonora se gana no se regala, Sonora se convence no se concede”, advirtió. 

Fue en la sesión del Consejo Político Estatal de dicho partido en el que la mandataria estatal y que para efectos de los rituales del tricolor ella es la primera priista del estado, donde hizo añicos versiones que han corrido en las últimas semanas y desparramadas por inopinados actores, respecto a que para efectos de un séptimo año sin sobresaltos y por su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dueño de MORENA, entregaría la gubernatura a Alfonso Durazo Montaño. 

Este espacio lo hemos sostenido siempre: la gobernadora no requiere de ningún arreglo anticipado ni pactos para disfrutar su condición de exgobernadora a partir del 13 de septiembre próximo, si no al contrario, su pulcra y rendidora gestión presupuestal a pesar de las condiciones tan difíciles; su modelo de gobierno que es ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas, son activos que la fórmula del PRI estará en condiciones de capitalizar.   

“Quiero quitar ese elefante que tenemos en la sala, me refiero a la falsa historia que nuestros enemigos han querido sembrar de que la elección del 2021 ya está entregada, que ya nos dimos por vencidos antes de empezar la batalla, se los digo claramente con firmeza y mirándolos a los ojos, la elección del 2021 no está entregada ni pactada ni negociada”, estableció al advertir que en las elecciones del año próximo, las candidatas y candidatos del PRI competirán para ganar. 

Ernesto de Lucas

Estuvimos atentos a la juntada priista a través de una plataforma cibernética y la verdad es que no esperábamos otra cosa de la gobernadora Pavlovich frente a la pretendida cizaña con la que se trató de hacer cundir el desánimo en las huestes que comanda Ernesto de Lucas Hopkins, quien sin aspavientos consolida estructuras en distritos y municipios, mientras desde las alcantarillas se pretende sembrar la duda sobre una derrota anticipada.  

“Eso quisieran los enemigos de Sonora, eso quisieran los enemigos del progreso. Se lo digo fuerte y claro: Sonora se compite, no se negocia, Sonora se gana no se regala, Sonora se convence no se concede”, ratificó quien hace casi cinco años inició una ruta llena de obstáculos y curiosamente, también sobre ella tendiéndose versiones sobre que era la rival más débil y que se trataba de acuerdos anticipados para perder. 

Con más de mil 500 militantes reunidos de manera virtual y presencial, incluido el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, se tomó la protesta a los 72 consejos políticos municipales y los 72 comités municipales de la entidad, y además, se autorizó a “El Pato” a iniciar negociaciones y realizar alianzas con otros partidos políticos y con organizaciones de la sociedad para conformar un amplo frente que permita que Sonora siga gobernada por gente decente y eficaz. 

En su intervención, la mandataria estatal hizo un apretado resumen de los resultados de su gestión como promotora del desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de los sonorense, así como el haber puesto a Sonora en el primer lugar nacional en distintas asignaturas, que al inicio de su administración ocupaba los últimos lugares. 

Ernesto Gándara

“¿Valió la pena luchar por Sonora? ¡Claro que vale la pena! Por eso es que estamos escuchando rumores… por eso es que vendrán más ataques sin fundamento, porque los gobiernos del PRI en Sonora hemos puesto la vara muy alta, en educación, en salud, en carreteras y ciudades con calidad de vida, en atracción de nuevas empresas, en manejo pulcro de los recursos, la vara muy alta en inclusión y atención a quienes menos tienen”, subrayó. 

Bien “Alito” al reconocer a la gobernadora quien como referente a nivel nacional por su alta evaluación en distintas asignaturas, prestigia a su partido. “¡Contigo vamos a ganar en el 2021!”, dijo al enviar afectivo saludo y mensaje a Ernesto Gándara, quien excepto alguien por ahí que anda en solitario, es unánime la percepción respecto a que él abanderará ese amplio frente aludido en párrafo anterior, dado que lejos, es el perfil más competitivo de quienes hasta ahora han propagandizado intenciones de ir por la gubernatura. 

Bueno el timing para esas definiciones que representan un nuevo bofete a sectores de MORENA que obviamente operan la propagación de acuerdos anticipados que los exhibe como que no las tienen todas consigo a pesar de sus alocados triunfalismos, esos sí anticipados, acogiendo además a lo más repelente del padrecismo y calañas por el estilo, en un conjunto de señales que dejan ver su desesperación por la debacle que cierne sobre ellos, dados los funestos resultados de la 4T, que sin duda tendrán consecuencias en la sumatoria de votos. 

Y lo que son las cosas, porque un día después de la juntada de los del PRI, desde MORENA se convoca a una conferencia de prensa para emitir una serie de quejidos y quejumbres, que no hace rememorar a las reacciones de aquella llamada chiquillada de partidos que sabían no tener futuro y para colmo, el obtuso abordaje de nuestro compa el dirigente estatal de facto, Adolfo Salazar Razo, al cuestionar la legitimidad del posicionamiento de la mandataria. 

Adolfo Salazar

Tales retobos distan muy lejanos al bullicio triunfalista y festín que hicieron cuando el mismo presidente López Obrador se inventó una gira por Sonora para placear y desvivirse en reconocimientos ante cualquier provocación, al inútil e incompetente secretario de Seguridad Federal, el ya mentado Durazo, que si de intromisiones en el proceso electoral sonorense se trata, esa fue de grueso calibre. 

Pero para nada extraña la postura del joven evangelista, en quien hay que reconocer su agresividad, aunque habría de renovar su gastado discurso, porque sus pronósticos y condenas no corresponden a la realidad de lo que está pasando o pasará en esta entidad, a la luz de la fallida gestión de la mayoría de las administraciones municipales de su partido y al patético papel de su representación legislativa local y federal, pero sobre todo, el desastre de la administración federal. 

Y lo más destacable, es que el “extreñimiento” o extrañamiento de Salazar Razo, va a contracorriente de lo que frecuentemente dice, declara y discursea el mismo presidente López Obrador al referirse a la gobernadora Pavlovich, como oportunamente lo posteó en tuiter, el delegado del CEN del PRI en Sonora, Ricardo Barroso Agramont, quien además invita a elevar el nivel de debate y a ponerle ideas a las declaraciones, aunque el bajacaliforniano debería de comprender la desazón y el miedo de quienes están por experimentar eso de que del plato a la boca se cae la sopa y que no es recomendable pandear el becerro antes de tenerlo. 

Y más preocupante para la improvisada nomenclatura de MORENA en Sonora, es que Ana Gabriela Guevara va en serio y ya hasta tiene listos sus spots donde se describe como ganadora y como mujer que sabe cumplir compromisos, con el respaldo de opiniones donde se destacan sus logros deportivos y su arraigo en Sonora. 

Ricardo Barroso

O sea, si se contrasta el perfil de la aún titular de la CONADE y la del dedeado presidencial, el de Bavispe queda muy mal parado y si el PT y los morenianos van juntos a la elección por la gubernatura, seguramente la nogalense le ganaría en una elección interna y si el PT va solo, pues vaya boquete que abrirá en la barcaza de la incompetencia populista.  

Por lo demás, buena la entrevista de nuestro amigo exiliado, José María “Chema” Armenta, al exgobernador Eduardo Bours Castelo, quien desde nuestra perspectiva, sus posicionamientos respecto a la realidad sonorense y los prolegómenos en materia electoral, encajan en su bien definida personalidad y lo extraño hubiera sido que no respondieran a ésta. 

A pesar de sus desencuentros con su carnal Ricardo, por supuesto que apoya sus aspiraciones de contender por la gubernatura postulado por el Partido Movimiento Ciudadano, reconociendo además que tal reto luce difícil de superar, aunque establece que sería algo muy bueno para Sonora. 

Teníamos la impresión que ya habían sido superadas sus diferencias con el ya citado Borrego Gándara, pero todo indica que no es así y es posible que ese fogón de encono se haya reavivado porque su carnal y “El Borrego” ahora se encuentran en esquinas opuestas del cuadrilátero electoral, circunstancia que irremediablemente lo alejará del PRI en el corto plazo. 

Eduardo Bours Castelo

En fin, ese es el Eduardo Bours Castelo que conocemos; el sin dobleces; el directo y pragmático y cuyo capital político es muy importante por tratarse de que como gobernador realizó excepcional buena gestión, y que en nuestro caso, nos lleva a considerar que si se anima a desplegar un activismo más intenso, sería un factor importante para definir el rumbo de la elección. 

Habrá qué ver si tal prospectiva le parece mejor que su casi permanente plácida estancia y chamba en su rancho y el esporádico disfrute de la cordialidad y el afecto que le brinda la gente cuando acude a cualquier lugar y espacio público, buen ánimo que permanece a pesar de que ya hace 11 años que nuestro amigo dejó la gubernatura. 

Powered by WPeMatico

Comentarios