PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Puros Entreteloncitos

PARABUSES: bastó con que se hiciera el trabajo mediático con la suficiencia debida para que bajaran varias rayitas en el golpeteo en contra de la construcción de la necesaria infraestructura para dignificar la prestación del servicio de transporte público en Hermosillo.

Es que los eternos críticos de las condiciones que tiene que soportar la gente mientras espera el camión, de pronto salieron con la puntada que tales obras no son prioridad y aprovechando vacíos informativos, manipularon cifras de costos, quedando en nada al aclararse que las obras no se tratan de una simple caseta de espera, sino de la construcción de espacios integrales de urbanización, que incluye banquetas, señalización, alumbrado, arborización e incluso conectividad de internet.

Agotadas las falacias iniciales, con un PAN obsesionado en su revancha contra el alcalde Manuel Ignacio Acosta, se han ido en contra de la empresa aprovechando que no ha cumplido con los plazos de entrega y traer la carga de los moches fiscales y otros antecedentes, incluyendo además de pretender hasta descalificar su existencia como tal.

Manuel Ignacio Acosta

Miren, el proceso de licitación y adjudicación cumplió con las normas de ley en base a un precio en el rango para obras de ese tipo, e incluso muchísimo más baratas de lo que gastaron en lo mismo durante las gestiones de Javier Gándara y Alejandro López Caballero.

Respecto al domicilio fiscal de Zero Edificaciones, no hay nada extraño que sea en el mismo lugar de otra empresa, como parte de un corporativo en el que la actividad empresarial es diversa, quedando solo pendiente la necesidad de la comuna de obligar a que se cumpla tanto en calidad de las obras como en los tiempos de entrega.

FUTURISMOS: en todas las variantes en las que se especula para conformar la fórmula del PRI-Sonora al Senado de la República, aparece la diputada federal Sylvana Beltrones, al menos así nos lo asegura connotado personaje que milita en ese partido.

Sea con Miguel Ernesto Pompa Corella, Epifanio Salido, Ricardo Bours Castelo, entre otros a quienes perfilan los que saben de esto, siempre está el complemento como mancuerna de la pintita hija de tigre, que por su parte, justifica con creces tal privilegio al desplegar intenso activismo en tareas relativas a la solidaridad social.

La prospectiva política futurista de la joven legisladora ya no se basa simplemente en el poder e influencia de su padre, sea allá en el llamado círculo rojo federal o acá en Sonora en donde es factor relevante en esas decisiones y en otras, porque ya se advierte que Sylvana ya trae capital y bagaje político cada vez más propio.

Sylvana Beltrones

La marca Claudia Pavlovich luce competitivamente insuperable en estos momentos con miras a las elecciones del año próximo y por eso se está en condiciones de futurear que al menos una curul de la cámara alta del Congreso de la Unión ya está reservada, sin descartar que dado el caso, en lugar de la hija, vaya el padre, digo, pero por la vía de la lista.

CONSENSOS: a propósito de los del PRI, quien también tiene un lugar apartado, pero en la próxima legislatura estatal, consolida la dinámica del consenso en el proceso de renovación de dirigencias municipales, vía que hasta ahora al parecer ha dejado a todos contentos.

Muy chambeador Gilberto Gutiérrez Sánchez y si bien el producto de su trabajo no se cacarea con la suficiencia debida hacia la opinión pública, al menos entre sus compañeros de partido de los distintos municipios sí se sabe, al ser éstos los protagonistas estelares de esas tareas.

Este fin de semana rindió protesta como dirigente del tricolor en el Quiriego, Heriberto Campas Quijada, quien lleva como segunda de a bordo a Sonia García Cázares; en Huatabampo hicieron lo propio la dupla Manuel Gerardo Cota Patiño como presidente, llevando a Blanca Nidia Verduzco Cruz en la Secretaría General, en tanto que en Benito Juárez, rindió protesta como presidenta Imelda Molina Corral y José Huerta Mascareño como Secretario General.

Gilberto Gutiérrez Sánchez

Además de los eventos protocolarios relativos a los preparativos a la asamblea nacional ya a la vista, “El Chanate” realiza un trabajo de cabildeo, consulta y diálogo con los factores de poder a cualquier lugar a donde va, lo cual sin duda abona a aterciopelar las cosas a la hora de la toma de decisiones.

ESCUDO: otro que despliega una intensa actividad itinerante es el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, quien por lo visto trae entre ceja y ceja implantar en al menos los municipios más poblados de la entidad, el Programa Escudo Ciudadano, que como se sabe, incorpora a representantes de la sociedad en las tareas y esfuerzos para prevenir delitos y reducir índices delictivos.

Es integral la estrategia de ese Escudo, porque además de implicar la participación ciudadana, también incluye algo tan pragmático como lo es el equipamiento de las policías y aprovechar las nuevas tecnologías para la detección de malandros o la comisión de delitos a través de la instalación de cámaras y arcos de detección en carreteras.

En estos días García Morales anduvo por Ciudad Obregón, en donde entregó armas, cartuchos y equipos tácticos a la policía municipal, que se agregan a diversas acciones de apoyo con nuevos vehículos en meses pasados, ante el contento del alcalde Faustino Félix Chávez quien como se sabe heredó condiciones ruinosas en ese rubro al igual que el resto de los presidentes municipales.

Faustino Félix Chávez

COSTUMBRE: por cierto, paradójica la campañita que con el slogan de “no te acostumbres” propagandiza la nomenclatura del PAN con el fin de lucrar por las condiciones de inseguridad actual, que tomó características costumbristas durante la corrupta e incompetente gestión de Guillermo Padrés, y dicho rubro, particularmente el de la prevención fue el más descuidado.

Pero como oportunistas que son, eso no los limita para divulgar estupideces a diario, obsesionados en revanchas en contra del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, mientras que se hacen majes en los casos de Guaymas, Navojoa, Nogales y demás, en donde de forma lamentable, ocurren crímenes y también la ciudadanía está inquieta, pero como en esos municipios gobierna el PAN, hacen lo posible porque pase desapercibido, destacando en todo caso, que desde el gobierno estatal no se aplica ese criterio diferenciado y a todos los alcaldes se les apoya por igual.

PARÉNTESIS: nos llega información respecto al drama que deriva de la disfunción de una familia hermosillense, en donde la principal víctima es una niña de 14 años embarazada por un adulto y producto de una relación iniciada a través de las redes sociales.

Sórdido el asunto cuando el drogadicto padre de la niña la corrió de su casa para que ahora viva en pareja con su abusador, lo cual sin duda implica todo un caso de orden penal que requiere atención de parte de las autoridades.

Karina Zárate

No, no hay denuncia de por medio porque así se estila en segmentos marginados de la sociedad, aunque a lo mejor por oficio se podría hacer algo por parte de la directora del DIF, Karina Zárate, a través del titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, porque no es posible que esta niña esté sellando su destino de tan mala manera.

Ya recomendamos a familiares que se contactaron con este espacio, para que hagan lo conducente y no permitan que quede impune ese abuso y a la vez se provea a esa menor del espacio y el ambiente propio para su edad y su estado de embarazo actual.

Comentarios