Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Muchas personas creen que las barras, pesas y máquinas son las principales, o incluso las únicas herramientas a disposición para realizar ejercicio. Sin embargo, actualmente la calistenia se presenta como una alternativa fácil, simple y accesible de hacer ejercicio. La clave principal es que entrenes con tu propio peso sin usar elementos extras para añadir carga. Es posible que el auge de los ejercicios se deba a que son incorporados en rutinas modernas como Crossfit, Tabata o Sparta.

¿Qué es la calistenia?

Es una forma de entrenamiento que se centra en la ejecución de movimientos a través de diferentes grupos musculares. Al entrenar con ejercicios de calistenia, deberás realizar desde flexiones hasta sentadillas, inmersiones o flexiones. Con rutinas y constancia te darás cuenta de cómo tu fuerza, flexibilidad, agilidad y potencia mejoran considerablemente.

Resultado de imagen para gif calistenia

¿Necesito algún tipo de herramientas para ejercitarme?

No necesitas nada más que tu cuerpo y un espacio amplio para moverte cómodamente. Esta es una de las principales razones por las que la calistenia es muy práctica, ya que tus ejercicios los puedes realizar donde sea, como tu casa , un parque, la playa, entre otros, sin ningún problema.

¿Cuales son los ejercicios básicos ha realizar?

  • Sentadillas: Tienes que estar de pie para empezar el movimiento. Dobla tus rodillas y baja tus caderas, intenta subir y bajar lo más rápido posible, manteniendo tu cabeza y tu espalda lo más rectas posibles.
  • Flexiones: También conocidos como fondos. Ponte boca abajo apoyando todo tu cuerpo sobre las punteras de los pies y tus manos. Con el cuerpo recto, intenta tener el CORE bloqueado –– el core es el centro de gravedad de nuestro cuerpo. Esta estructura funciona como una caja que contiene las vísceras abdominales y pélvicas –– y bajar tu cuerpo con la ayuda de tus brazos. Es un ejercicio básico.
  • Dominadas: Agárrate a una barra y aprovecha para subir tu cuerpo por encima de ella hasta el pecho. Desciende lentamente a la posición inicial.
  • Plancha: Ponte en posición de flexiones, pero apoyándote en tus antebrazos en lugar de en tus palmas de la mano. Asegúrate que tus abdominales y glúteos están retos, no dejes que tus caderas se hundan.

Imagen relacionada

Ventajas de la calistenia

Además de poder entrenar sin la necesidad de ningún equipo. Los calisténicos, debido a su énfasis en el movimiento muscular, ayudan a reparar nuestro cuerpo, por ejemplo:

  • Enderezar nuestra postura.
  • Fortalecer nuestros tendones y ligamentos.
  • Previenen lesiones y futuros dolores físicos.

Aunque ayuda a lograr un cuerpo delgado, también te puede dar mucho volumen e hipertrofia muscular –– desarrollo excesivo o aumento desmesurado  ––. Todo depende del tipo de entrenamiento que realices. Mientras entrenes de forma consistente, con intensidad y te alimentes adecuadamente,  la calistenia te dará buenos resultados.

Imagen relacionada

Comentarios