PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 7 people, crowd and indoorÔÇó Reeligen a Pedro Armando Manzo Ibarra como Secretario General por el período 2017-2020.

ÔÇó “La lucha por mejorar salarios es vital y debe ser permanente”: JAVIER VILLARREAL GÁMEZ.

Ante la presencia de autoridades estatales y locales, así como cientos de integrantes de la Federación de Obreros y Campesinos de Agua Prieta, se realizó el Congreso Municipal en el cual resultó electo como Secretario General por un nuevo periodo, Pedro Armando Manzo Ibarra.

Encabezó el evento, el Diputado Local y líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, quien estuvo acompañado por el Delegado del Transporte del Gobierno del Estado en la Región Norte: Miguel Amador Íñiguez, el Secretario del Ayuntamiento Juan Torres Gallegos, también el Presidente del Ejido APSON, José Moreno Enríquez, así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y Secretarios Generales de Federaciones Municipales.

Al hacer uso de la voz, ante cientos de Trabajadores, el líder cetemista les hizo llegar un saludo del líder Nacional de la CTM Don Carlos Aceves del Olmo, a quien tuvo la oportunidad de saludar en la semana y se encuentra informado de los trabajos de este congreso.

Indicó que uno de los problemas más graves de la actualidad, es la desigualdad: los ricos cada vez son menos, pero más ricos y la pobreza se incrementa. Y este es, un problema global por el sistema económico neoliberal, donde se fortalece a los grandes mercados y se debilita al Estado y sus políticas de Desarrolo social.

“Por ello el trabajo de los sindicatos y la lucha por mejores salarios es vital y debe ser permanente. Mejorar el salario deberá ser la tónica que seguiremos los próximos meses, es la lucha que deberá encabezar la CTM en Agua Prieta, y para ello cuenten con todo el apoyo de la Federación Estatal”, indicó el también Diputado local.

Villareal Gámez recordó que este año, la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora cumple 80 años de ser creada, y por ello el 10 de Junio se reconocerá el gran aporte a México y nuestro Estado, del fundador y primer Secretario General, Jacinto López Moreno, con la develación de un busto en su natal Banámichi, Sonora.

Por parte del Comité Municipal, Manzo Ibarra realizó la lectura de su informe de trabajo y se presentaron ponencias en Seguridad Social y Transporte, por Pedro Apodaca y José Jesús Avalos, respectivamente.

Finalmente se aprobaron las ponencias y con ello un ambicioso Programa de Trabajo, incluyendo una intensa Campaña de Limpieza en barrios y Colonias de Agua Prieta, con la participación de los Trabajadores Cetemistas y el apoyo de los Transportistas de la CTM.
Image may contain: 2 people, people sitting and people on stageImage may contain: 9 people, people standing and textImage may contain: 6 people, people sitting and textImage may contain: 12 people, people sitting and indoorImage may contain: 15 people, people sitting and crowdImage may contain: 6 people, textImage may contain: 7 people, crowd and indoorImage may contain: 10 people, people standing

Comentarios