PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Realiza Salud Municipal jornada

Miguel Alemán, Sonora; Julio 08 de 2017.- Un total de 60 servicios médicos gratuitos recibieron habitantes de la comunidad rural de El Triunfito, de la Costa de Hermosillo, como parte de la estrategia del Gobierno Municipal “Medico en tu Colonia”, informó Arturo César García Arellano.

El Director de Salud Pública Municipal detalló que los niños y adultos beneficiados recibieron consultas médicas generales y de especialidad; asesoría nutricional; atención dental y pruebas básicas de detección de enfermedades crónico degenerativas.

Los servicios antes descritos los aprovecharon familias de jornaleros agrícolas, y los padecimientos más comunes fueron infecciones de las vías respiratorias superiores, gastrointestinales y casos de Hipertensión, abundó el funcionario.

García Arellano resaltó la excelente coordinación entre Salud Municipal y la Coordinación de la Zona Rural, factor que hizo posible que la jornada “Médico en Tu Colonia” se realizara exitosamente en esta comunidad rural hermosillense.

Como parte de este operativo se llevaron también los servicios del Centro de Atención Canina y Felina, cuyo personal aplicó 100 vacunas antirrábicas, 67 dosis desparasitantes y 129 baños garrapaticidas.

Consideró que los objetivos de este programa que impulsa el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta se están cumpliendo, pues cada vez más residentes del municipio se están beneficiando con atención médica cerca de sus casas sin costo.

Destacó también que más personas se asumen como dueños responsables de mascotas, pues así se reflejó durante esta jornada a la que muchos llevaron a sus animalitos para vacunarlos y desparasitarlos.

Reveló que “Médico en Tu Colonia” es un programa municipal que incluye una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud Estatal, para que cada vez más residentes del municipio se involucren en acciones de salud preventiva y se protejan también de las temperaturas de calor extremo características del verano hermosillense.

Comentarios