Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Raquel Quiñonez, de 69 años de edad, podrá caminar sin dolor en la rodilla
Hermosillo, Sonora, noviembre 16 de 2017.- Gracias a la operación de prótesis en la rodilla derecha, doña Raquel Quiñonez Ortega podrá desplazarse sin el dolor ocasionado por una fractura que sufrió al caerse hace tres años.
La señora de 69 años de edad es la beneficiaria número 200 de las operaciones gratuitas de cadera y rodilla que la Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular realiza como parte de las Jornadas Protésicas de la Dirección General de Asistencia Social.
Animada por una vecina que ya había sido favorecida con una operación, Raquel decidió inscribirse en las Jornadas para recibir este apoyo, ya que el deterioro de su rodilla le impedía hacer labores básicas del hogar.
“Estoy muy agradecida con la Gobernadora Claudia Pavlovich porque yo tengo Seguro Popular, y que ella se ocupara y preocupara de hacer esto por la gente, pues es una labor muy bonita; también me siento muy agradecida con la gente del Hospital, los doctores, las enfermeras y los que organizan este programa de prótesis de rodilla”, externó.
La operación se efectuó en el Hospital General del Estado (HGE), como parte de las Jornadas Protésicas, por ello el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, la felicitó y agradeció que formara parte de los beneficiarios del programa.
“En las Jornadas Protésicas de Asistencia Social se colocan prótesis de cadera y rodilla sin costo para los beneficiarios del Seguro Popular en Sonora y ya alcanzamos con la señora Raquel los 200 beneficiados”, resaltó Ungson Beltrán.
Por su parte, Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, detalló que al término de esta semana se concluirá la última Jornada Protésica del año, con la que serán 212 cirugías de diciembre de 2015 a la fecha, de las cuales 140 corresponden a rodilla y 72 de cadera.
Los 212 beneficiados son de 32 municipios de Sonora, 141 son mujeres y 71 hombres entre los 25 y 86 años de edad.

“Las Jornadas Protésicas se efectúan para que el sonorense recobre este sentido de vida que tenía antes del padecimiento que lo llevó a una lesión o a una fractura de la rodilla o de la cadera. Siempre se ha contado con el respaldo del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán”, indicó la funcionaria estatal.
Los procedimientos quirúrgicos los realizan ortopedistas del Hospital General del Estado (HGE), agregó Montes de Oca Tapia, anteriormente se efectuaban en promedio de 8 a 10 cirugías anuales con costo para el paciente y desde hace dos años se realizan 100 de manera gratuita.
Es importante resaltar que estos apoyos ascienden a más de 26 millones de pesos, y son resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
“Tenemos la buena noticia que el año que viene seguiremos teniendo este tipo de programas que transforman vidas y que recobran el sentido de los pacientes, que se reintegran totalmente a la actividad que realizaban antes de la lesión”, puntualizó Montes de Oca Tapia.

Comentarios