PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Realizan acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya en Cajeme

El Ayuntamiento de Cajeme, como parte del Comité Local de Seguridad en Salud y por instrucción del Alcalde Faustino Félix Chávez, inició con las acciones preventivas de enfermedades transmitidas por vectores como dengue, zika y chikungunya, en el polígono comprendido por las colonias Los Presidentes, Esperanza Tiznado y Maximiliano R. López.

Aquiles Mexía Díaz, Director de Salud Municipal manifestó que dichas acciones son coordinadas con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y actualmente en estas participa personal de dependencias como la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, la Unidad de Control Sanitario y el área de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número IV.

Ellos –dijo– desarrollan labores de concientización con los vecinos, con propietarios de negocios como talleres mecánicos, de soldadura y llanteras entre otros, acerca de la importancia de mantener los patios limpios de recipientes y artículos que puedan contener agua y servir como reservorio para la reproducción de mosquitos.

Posteriormente, este jueves y viernes se llevarán a cabo en ese sector las acciones de descacharre, por lo que se pide a los habitantes de estas tres colonias sacar a la banqueta todo tipo de utensilios y artículos en desuso para que los camiones se los lleven durante esos dos días, y reducir con ello el riesgo de la proliferación de dichos padecimientos.

Posteriormente, la Jurisdicción Sanitaria realizará en el mismo sector acciones como control larvario y nebulización para tratar de reducir al mínimo la probabilidad de incidencia de estas enfermedades, dijo.

Comentarios