PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Realizan alianza a favor de adultos mayores

Hermosillo, Sonora, 30 de junio de 2017.- Para que los adultos mayores se beneficien al máximo con espacios e instalaciones de las Estancias de Día, personal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, (SEDESSON), recibirá capacitación por parte de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), informó Rogelio Díaz Brown.

El titular de SEDESSON se reunió con el Director de Programas Estatales de INAPAM, Joel Clímaco Toledo, para analizar el trabajo que se realizará en las Casas de Día que operará la Secretaría en próximos meses.

Las estancias del adulto mayor, diseñadas para que los adultos mayores realicen actividades culturales deportivas y recreativas, estarán ubicadas en Cajeme, Hermosillo y Agua Prieta.

Por ello, subrayó Díaz Brown, es muy importante que el personal que las opere esté calificado para brindar la mejor atención a este grupo de la población.
“
El INAPAM en este tema ha sido reconocido con casos de éxito en todo el país y por ello nosotros queremos tomar lo mejor de INAPAM, con su apoyo, con asesorías, capacitación e impulso para que las casas de día, que entregará la Gobernadora Pavlovich, tengan el mejor uso y sacar el mejor de los provechos a esa inversión┬ö, señaló Díaz Brown.

El Gobierno del Estado, en conjunto con el federal, dijo, busca fortalecer el trato, programas, atención y todo aquello que se pueda hacer en favor de los adultos mayores, dado que es un sector de la sociedad que va en crecimiento.

Durante la reunión Díaz Brown estuvo acompañado de Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Manuel Tapia Fonllen, delegado estatal de INAPAM Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Sedesol de Sonora y Juan Lorenzo Baz, director de Programas Sociales.

Comentarios