PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 1 person, sitting and indoorBuscan agilizar paso de mercancías en cruces fronterizos Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora, mayo 03 de 2017.- Derivado de los acuerdos concretos de la Megarregión Sonora-Arizona, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y la Arizona Department of Transportation (ADOT), iniciarán un estudio estratégico de movilidad regional y modelo de transporte.

┬ôNosotros como Sidur trabajaremos dentro de lo que es la rúa México 15, de Estación Don hasta Nogales, Sonora, para hacer un estudio mucho más específico de lo que pertenece al estado de Sonora; dentro de los objetivos que debemos lograr en esta parte es determinar cuáles pueden ser los clústers de inversión┬ö, explicó Héctor Miguel Ruiz Arvizu.

El Subsecretario de Sidur subrayó que se establecerán los clústers de inversión tanto de las áreas de economía, turismo y todo lo relacionado con el desarrollo económico del estado sin olvidar que ahora forma parte de la Megarregión Sonora-Arizona.

Detalló que el estudio que realizarán en conjunto la ADOT y la Sidur tiene como objetivo fundamental el buscar aquellas medidas que ayuden a agilizar el cruce de mercancías y que el paso de las cargas se más rápido y eficiente.

┬ôAl finalizar se contará con un estudio que identifique los proyectos de movilidad y ofrecerá una herramienta de planeación e identificación de proyectos carreteros de carácter regional, clústers de inversión, áreas de descanso, áreas comerciales, nuevas zonas industriales, entre otras┬ö, dijo.

Indicó que el estudio de movilidad regional y modelo de transporte en Sonora de la Carretera Federal México 15 Estación Don-Nogales es complemento del Estudio de la Carretera Internacional México 15: México-Nogales por tratarse de uno de los principales corredores comerciales de México-Estados Unidos y la principal entrada con el Oeste de Estados Unidos y Canadá.

┬ôComo inicio del estudio estratégico de movilidad regional y modelo de transporte de la Carretera Federal México 15: Estación Don-Nogales, se realizará un recorrido por algunos tramos del a Carretera Federal México 15, que son puntos de interés para su identificación y reconocimiento dentro del estudio┬ö, agregó.

Dijo que durante los recorridos se realizarán visitas a puntos estratégicos en Ciudad Obregón, Hermosillo y Guaymas, donde habrá reuniones con dependencias, empresas e instituciones que son factores importantes para la recopilación de información y el desarrollo eficiente y eficaz del estudio.

Estuvieron presentes Mark Sanders Representante de la Arizona Department of Transportation (ADOT); Sergio Lugo, Director General de Grupo Avanti; Juan Carlos Vila, investigador del TTI (The Texas A&M Transportation Institute), Ana Karina Maldonado Andrews, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).
Image may contain: 4 people, people sitting, table and indoor

Comentarios