Recibe Instituto Cajemense de la Mujer capacitación por la Gendarmería Federal

    151
    0

    Recibe Instituto Cajemense de la Mujer capacitación por la Gendarmería Federal

    Para trabajar en materia de prevención y crear un ambiente de confianza en la comunidad, el personal del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) recibió capacitación por parte de elementos pertenecientes a la Gendarmería de la Policía Federal.

    Dulce María Juárez Romero, Directora del ICM destacó que por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, la dependencia trabaja de manera coordinada con la Gendarmería Federal y con esta capacitación se tendrán más herramientas para poder mejorar los servicios que ofrece el instituto a la ciudadanía.

    Dentro de la capacitación, Juárez Romero dio a conocer a los gendarmes la herramienta «Violentómetro», con la cual se trabaja a fin de concientizar y sensibilizar sobre el tema de la violencia y los mecanismos para tener una mejor sociedad.

    «Esta proximidad con la Gendarmería Federal con el personal del Instituto fue para reforzar los temas con los que podemos trabajar en el área de la prevención, se despejaron muchas dudas y la idea es crear ambiente de confianza dentro de la comunidad de parte de nosotros como Gobierno Municipal y ellos como autoridad Policial» expresó.

    Daniel Gordillo Aguilar, Oficial de la Gendarmería Federal dio a conocer al personal las funciones y facultades que tiene la corporación, así como el trabajo conjunto con la Policía Municipal y Estatal; además, temas relacionados con los derechos humanos, proximidad social, trata de personas, extorsión telefónica y cibernética, ética policial, entre otros.

    Mencionó que los trabajos en coordinación con las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Cajeme continuarán y se prepara un acercamiento con los habitantes de la comisaría de Pueblo Yaqui a través de la extensión del Instituto Cajemense de la Mujer en esta comunidad.