Recibe Maloro Acosta a integrantes del Cabildo Infantil 2017

    187
    0

    Recibe Maloro Acosta a integrantes del Cabildo Infantil 2017

    Hermosillo Sonora; Junio 08 de 2017.- Una charla interactiva sostuvieron los integrantes del Cabildo Infantil 2017, con el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, quien les compartió sus experiencias como servidor público y como ciudadano, así como sus esperanzas de vivir en un Hermosillo cada vez mejor.

    El munícipe capitalino conversó con los pequeños invitados y respondió preguntas acerca de su experiencia personal de gobernar la capital de Sonora, el cómo combina el servicio público con su faceta de esposo y padre y sobre la necesidad de que cada vez más los ciudadanos hagan la parte que les toca para mejorar su entorno.

    Explicó que el Ayuntamiento tiene ciertas obligaciones para con la comunidad, como recoger la basura, mantener en buenas condiciones las calles, parques y espacios públicos, dar seguridad a la gente en las colonias y ofrecer opciones deportivas y de esparcimiento sano.

    Para hacer todo eso se necesitan recursos, los cuales provienen de los impuestos, sólo que a la hora de repartirlos hay que hacerlo también entre el Gobierno Federal y los de los Estados y es una cantidad mínima del total la que baja a los Municipios, entre éstos el de Hermosillo.

    Reveló que dicha situación obliga a ser creativos y a hacer más con menos dinero. «Me encanta ser Presidente Municipal, pero sí hay veces que me gustaría tener muchas más herramientas para resolver cosas».

    Respecto a la forma como en lo personal decidió llevar el Gobierno de Hermosillo, Maloro Acosta dijo: «Lo más importante es generar más cercanía con la gente, hacer un gobierno mucho más abierto, honesto y transparente, la gente está harta de tanta corrupción».

    Expuso que a los padres y adultos de hoy, les toca sembrar en los niños una semilla positiva, alimentarles la esperanza en un futuro mejor, que no vivan en la inconformidad permanente, ni alimenten pleito e intrigas, ya que la cosecha de todo eso sólo pueden ser los conflictos y la violencia.