Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Club Rotario Internacional y Club Rotario de Caborca entregaron el vehículo
Caborca, Sonora, junio 27 de 2018.- El Club Rotario Internacional y el Club Rotario de Caborca donaron a la Secretaría de Salud en el Estado una unidad médica móvil altamente equipada, para la atención de la población de 22 comunidades rurales de Caborca.

En la Feria de Salud Comunitaria en la primaria “Independencia de México”, el Subsecretario Félix Higuera Romero, en representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, acompañado por la Alcaldesa de Caborca, Claudia Yaneth García Gómez, recibió de manos de Humberto Enrique Celaya, Presidente de Club Rotario Caborca, las llaves de este vehículo.

“En nombre de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y del Secretario de Salud, Enrique Clausen, expreso mi más profundo agradecimiento por el gesto y generosidad del Club Rotario y sus socios; esta unidad cuenta con un consultorio médico y un consultorio dental y será utilizada para brindar servicios médicos a la población más vulnerable de la región”, indicó Higuera Romero.

Detalló que con esta unidad móvil fortalecerán la atención de quienes habitan en localidades rurales y no pueden acudir a una atención médica en la ciudad, servicio que brinda la dependencia estatal con las brigadas médicas y equipos de atención itinerante.

“Como Secretaría de Salud establecemos el compromiso de cuidar, de custodiar y de proveer los insumos y materiales que se requieran para que se explote y se ofrezca el máximo beneficio de esta unidad altamente equipada”, enfatizó el Subsecretario de Salud.

La Feria de Salud Comunitaria se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en la cual ofrecieron los servicios de afiliación y reafiiliación al Seguro Popular, orientación sicológica, prevención de accidentes, tipeo sanguíneo, detección de enfermedades de transmisión sexual, vacunación universal, así como detecciones de anemia en embarazadas y niños menores de 5 años.

También brindaron servicios de vacunación antirrábica canina y felina, control de enfermedades crónicas, orientación nutricional, atención al envejecimiento, mediciones de glucosa, presión arterial, peso y talla.

Presentes: Raymundo López Vucovich, Jefe de la Oficina del Secretario de Salud; Luis Alberto Cañez Lizárraga, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; Herminia Tumbull Enciso, Delegada Regional de la SEC; y Juan Manuel Saldaña, Director del plantel educativo.

Comentarios