Recibe Unison acreditación en la Licenciatura en Ciencias Nutricionales

    152
    0

    Recibe Unison acreditación en la Licenciatura en Ciencias Nutricionales

    Como resultado de una rigurosa evaluación que constató las fortalezas de un programa educativo consolidado, donde sus indicadores son la calidad de la planta docente y sus egresados, la Licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora, recibió el dictamen de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología (Conapren).

    Ramón Enrique Robles Zepeda, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, calificó la noticia como trascendente para nuestra casa de estudios, luego de informar que fue el pasado jueves cuando recibieron el dictamen de acreditación del mencionado organismo, documento que tendrá vigencia para el periodo comprendido del 16 de junio de 2017 al 15 del mismo mes de 2022.

    Manifestó que el programa académico que inició actividades en el año 2008, también recibió en el 2013 acreditación en el nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

    Consideró que todo proceso de acreditación los obliga como institución a hacer un esfuerzo en los distintos niveles para atender las observaciones hechas en el dictamen, sin embargo es oportuno verlo desde el punto de vista de las fortalezas que se destacaron en el proceso de evaluación.

    Recordó que todas las veces que los alumnos han aplicado su examen general de egreso a través del Ceneval han aprobado y alcanzado el nivel uno, lo cual es una distinción que enorgullece a la institución.

    Aseguró que este tipo de eventos, es un sólido referente, debido a que en poco tiempo, ya se han recibido múltiples reconocimientos, lo cual se constata en la formación académica de sus egresados, por lo que ahora deberá continuar con el proceso de mejora continua, de acuerdo a las recomendaciones presentadas por el Conapren.