Recomienda UMPC cuidarse de efectos de ola de calor

    139
    0
    Image may contain: one or more people, shoes and outdoor
    Guaymas, Sonora, 22 de mayo de 2017.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas emitió una serie de recomendaciones a la población, ante la ola de calor que se estará presentando esta semana en nuestra región y que mantendrá temperaturas por arriba por los 35 grados centígrados y un nivel de humedad de 39 por ciento.

    Luis René Puig Arvizu indicó que es importante que la ciudadanía tome en consideración medidas para protegerse, como el evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados, mantenerse hidratados para evitar golpe de calor, pues pueden ocasionar desmayos, cuadros de deshidratación y enfermedades diarreicas.

    También pidió usar bloqueador solar a las personas que pasan varias horas expuestas a los rayos del sol, así como a no dejar niños ni mascotas en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.

    Los grupos de mayor riesgo ante la ola de calor son niños y niñas menores de 5 años, trabajadores de la construcción y agrícolas, los adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas.

    Puig Arvizu comentó que el golpe de calor puede manifestarse con dolor de cabeza, convulsiones, pérdida del conocimiento, confusión, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva, así como piel seca y caliente, por lo que se recomienda acudir de inmediato a consulta médica, en caso de presentar alguno de estos síntomas.
    Image may contain: one or more peopleNo automatic alt text available.