PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Reconoce Maloro Acosta actuar honesto de 3 empleados de Recolección de Basura

Hermosillo, Sonora; Junio 22 de 2017.- Carlos, Manuel y Jesús encontraron durante su jornada de trabajo un objeto valioso y decidieron buscar la manera de regresarlo a su dueño. Por la honestidad y responsabilidad que los motivó a actuar de esa manera, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; les ofreció un reconocimiento público.

Visitó las oficinas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales acompañado por Jonathan Rosas Yépez, Coordinador del programa Hazlo Mejor, de DIF Hermosillo, cuyo objetivo es promover que los hermosillenses traduzcan a conductas cotidianas 10 valores humanos esenciales.

Allí, Maloro Acosta conoció a Carlos Reyes Acosta, Manuel Humar Herrera y Jesús Alejandro Castillo, los integrantes de la cuadrilla de recolección de basura que recientemente tuvieron oportunidad de ratificar su condición de personas honestas.

Los empleados le relataron que frente a un domicilio del fraccionamiento Privada Los Sauces encontraron un reloj; por decisión unánime acordaron buscar al dueño de la casa en cuestión para devolverlo, y al no encontrarlo, optaron por dejárselo a la representante de los vecinos a fin de que hiciera lo propio y ellos seguir con su ruta.

Lo que hicieron se difundió en redes sociales y llegó al conocimiento de Maloro Acosta y de su esposa, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo y promotora de la estrategia de difusión de valores Hazlo Mejor.

“Vale la pena hacer lo correcto”, refrenda Maloro Acosta

“Quiero decirles que me siento muy orgulloso de este tipo de hechos” expresó Maloro Acosta, al felicitar a los 3 empleados municipales por tomar la decisión de hacer lo correcto cuando se les presentó la oportunidad.

Los invitó a dimensionar la trascendencia de lo que hicieron más allá del valor económico del objeto devuelto. “Lo que hicieron generará muchas acciones positivas alrededor de esa acción, aunque no las veamos, una decisión, de hacer o no lo correcto tiene un impacto mucho más poderoso de lo que nosotros creemos”, reflexionó.

“Esto va a marcar a mucha gente, no nada más de la privada, sino a muchos otros que caerán en la cuenta de que siempre vale la pena hacer lo correcto. En medio de tanta inconformidad nosotros tenemos que construir la vida y el escenario en que queremos vivir y de eso se trata Hazlo Mejor”, insistió.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, hizo notar que hace un mes y medio la cuadrilla de estos mismos trabajadores ya se había encontrado una cartera con dinero entre la basura doméstica de una vivienda de la colonia Las Quintas. Contenía también una identificación con dirección que les sirvió para devolverla a su dueño con su contenido íntegro.

“Se siente uno a gusto hacer eso”, aseguró Carlos Reyes Acosta a propósito de esa experiencia.

Para Francisco Manuel Humar Herrera, la definición de honestidad es hacer lo que se tenga que hacer, no más, no menos.

Alejandro Castillo Castro, el integrante más joven de la cuadrilla a sus 20 años de edad, narró que aún no cumple un año de trabajar en el área de Recolección de Basura y ya le tocó vivir ambas experiencias, la de la cartera y la del reloj. “Me siento muy orgulloso de nosotros, por el trabajo y porque hacemos lo que se debe de hacer”.

Comentó que sus padres son ambos trabajadores y en su casa los valores se le han enseñado con el ejemplo.

Comentarios