Reconoce “Proyecto Vive” a ISJuventud como “Centro Vive del Mes”

    148
    0
    Image may contain: 2 people, people smiling, people standing and people sittingHermosillo, Sonora; julio 25 de 2017.- La organización nacional Proyecto Vive reconoció al Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD) como ┬ôCentro Vive del Mes┬ö al impartir capacitaciones para el trabajo a jefas de familia y jóvenes estudiantes de preparatorias en el estado.

    Marcela González Serrano, responsable de la operación Proyecto Vive en Sonora, indicó que capacitaron a mil 247 personas, entre jefas de familia y estudiantes de varios subsistemas de Educación Media Superior, de septiembre de 2016 a julio de este año.

    La organización nacional Proyecto Vive en la Ciudad de México, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), Fundación Trust, Manpower Group y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), impulsa la capacitación gratuita en temas de atención a clientes, ventas, mercadeo, emprendimiento, entre otros.

    ┬ôProyecto Vive es una iniciativa de la Fundación para las Américas que opera en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y las Instancias Estatales de Juventud del país, entre las que está el Instituto Sonorense de la Juventud, y busca beneficiar a 30 mil mujeres en todo México con la impartición de capacitaciones para el trabajo┬ö, señaló González Serrano.

    La funcionaria estatal destacó el impulso de Brianda Vivian Martínez, directora del ISJUVENTUD, al Proyecto Vive; añadió que en promedio, al mes, capacitan a 100 personas, de distintos municipios.

    Al término de cada capacitación otorgan un certificado a los participantes, éste tiene valor curricular y puede facilitar la obtención de un empleo en las áreas relacionadas con la información que reciben.

    Para que estos beneficios lleguen a más jóvenes y madres jefas de familia, dijo, personal de cualquier escuela en Sonora puede solicitar capacitaciones de Proyecto Vive al ISJUVENTUD, a través del teléfono 2-13-10-13 o acudir a las oficinas en Comonfort No. 52, Colonia Centenario, en Hermosillo.
    Image may contain: 32 people, people smiling, people standing and indoorImage may contain: 2 people, people sitting, table and indoorImage may contain: 4 people