PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 6 people, people standing* Toma protesta a nuevo Consejo Directivo de Onexpo Sonora

Hermosillo, Sonora, mayo 04 de 2017.- Ante un nuevo escenario derivado de la apertura del mercado energético, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía coordina esfuerzos con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora en favor del sector gasolinero, señaló Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía señaló que la transición a un modelo más competitivo en el que las empresas puedan incursionar en nuevas áreas de negocio, hacer alianzas e innovar en las formas de comercialización, beneficiará principalmente a los consumidores.

┬ôLa Gobernadora Claudia Pavlovich está comprometida a apoyar al sector gasolinero para que compitan con éxito en esta nueva etapa y promover la incursión de empresas locales en la cadena de valor que se ha abierto a la participación privada en todas sus etapas┬ö, manifestó.

Indicó que al iniciar la liberación de precios de gasolina y diésel, Sonora se pone a la vanguardia a nivel nacional con más presencia de marcas que compiten por brindar un mejor servicio; actualmente son 522 gasolineras las que existen en el estado.

┬ôEsto contribuirá a aumentar nuestras ventajas competitivas para la atracción de inversiones y la generación de empleos, sobre todo, beneficiará al consumidor final con la eventual reducción de costos┬ö, dijo.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, tomó protesta al nuevo consejo directivo de Onexpo Sonora, los exhortó a mantener la buena relación que se ha construido y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado.

Indicó que gracias al dinamismo de la economía sonorense que ha conseguido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano Sonora alcanzó una tasa de crecimiento económico del 7.5% en el tercer trimestre de 2016 y la creación de 29 mil 050 empleos en los primeros tres meses del 2017 además de la constante llegada de inversiones, que superan los 35 proyectos concretados por más de 1,500 millones de dólares.

┬ôEstos resultados, constituyen una sólida base para generar las condiciones que permitan a los empresarios locales aprovechar las oportunidades que se abren con las nuevas reglas del mercado energético┬ö, mencionó.

Añadió que la asignación a Tesoro Corporation de la capacidad instalada para la transportación y almacenamiento de combustibles en Baja California y Sonora, durante la Primera Temporada Abierta de Petróleos Mexicanos (Pemex) será un detonante para atraer nuevas inversiones y que los beneficios de la liberación del mercado empiecen a reflejarse.

Arturo Islas Flores, Vicepresidente de Onexpo Nacional en representación de José Ángel García, Presidente del Consejo Directivo de Onexpo Nacional resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con el sector gasolinero.

┬ôReconocemos el gran apoyo del Gobierno del Estado que la Gobernadora nos ha estado dispuesta en apoyarnos en todo este proceso por ser uno de los estados punta de lanza en la apertura y aterrizaje de la Reforma Energética┬ö, señaló.

El nuevo Consejo Directivo Onexpo Sonora seingrapor: Luis Horacio Muñoz Santini, Presidente; Alberto Ramos, Vicepresidente; Javier Rivera, Tesorero; Eleazar Fontes, Secretario.

Presentes en el evento Roberto León Díaz, Presidente del Consejo Directivo de Onexpo Nacional y Enrique Félix Robelo, Presidente Saliente de Onexpo Sonora A.C.

Comentarios