Reconoce Secretario de Educación a docentes y alumnos de excelencia

    164
    0

    Reconoce Secretario de Educación a docentes y alumnos de excelencia

    Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2017.- Maestros de excelencia y estudiantes de 100 de los diversos subsistemas educativos de nivel Media Superior obtuvieron un reconocimiento por parte del Secretario de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.

    Ernesto De Lucas Hopkins manifestó que el estudio y la preparación profesional constante son las únicas dos herramientas reales para salir adelante en la vida.

    Un total de 29 maestras y maestros con resultado de Excelente en la evaluación del Servicio Profesional Docente y 102 alumnos destacados en diversas competencias científicas, culturales, académicas y deportivas estatales, naciones e internacionales, recibieron un reconocimiento.

    El Secretario señaló que, en pleno umbral del siglo XXI, cada vez es más importante contar con una visión global para la formación de las nuevas generaciones de estudiantes, que sean capaces de actuar y pensar en grande por su presente, pero también por su futuro.

    «Con la nueva visión que ha adoptado el magisterio sonorense, que entiende claramente que la constante capacitación y certificación es un referente para dotarlos de los conocimientos necesarios para competir con el mundo entero, pronto habremos de tener a los mejores alumnos y mejores docentes del País», indicó.

    De Lucas Hopkins refirió el alto nivel de compromiso y responsabilidad que han demostrado los docentes y alumnos de educación Media Superior, al contribuir en el fortalecimiento de la calidad académica y poner en alto a Sonora.

    Recordó que de haber estado en el lugar 32 en noviembre de 2015, en cuanto al proceso de Evaluación Docente, hoy la entidad ocupa los primeros lugares en el País, ello como parte del compromiso de acompañamiento con el magisterio, pero sobre todo, por la disposición de los maestros para cumplir con la capacitación.

    «Hicimos un compromiso con los líderes sindicales, docentes y directivos de brindarles la capacitación adecuada y pertinente para cumplir los lineamientos que estable la Reforma Educativa. El abandono al que había sido sometido el magisterio quedó en el pasado y este gran logro es exclusivo de ustedes», dijo a los maestros.

    El titular de la SEC reiteró el respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para seguir mejorando las condiciones del sistema educativo estatal y tener, cada vez más, maestros de 100 y alumnos de 100 que sean un verdadero orgullo para Sonora.