PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora; a 07 de febrero de 2017. Impulsando el talento y dedicación de los deportistas navojoenses, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), otorgaron el Premio Municipal del Deporte a los más destacados en diferentes disciplinas, esto como un incentivo y una manera de dar a conocer a los jóvenes que han sobresalido en esta área.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que hay que entender que estamos viviendo en un mundo muy competido y parte de la educación que debemos dar a nuestros hijos de una manera muy sana es el deporte, que es la competencia más sana que puede existir.

Comentó que los deportistas están poniendo un gran ejemplo a todos los jóvenes que vienen detrás de ellos, y el objetivo de todos los padres es crear ciudadanos sanos mental y físicamente.

“Queremos un entorno de vida saludable para todos los ciudadanos, en especial para jóvenes y niños, agradezco a todos los que destacaron en las diferentes ramas deportivas y nuestra función es apoyarlos en todo lo que podamos, estamos orgullosos del papel que desempeñan y por el empuje que reciben de sus padres”, argumentó.

El Director de IMD, Luis Gerardo Gil Lamadrid Cota, especificó que nunca se había llevado a cabo algo así, reconocer a los representantes de distintas ramas deportivas.

“El Presidente, Silva Vela, siempre nos hace hincapié en dar a conocer cosas importantes que suceden en nuestro municipio, esperando que este programa se lleve a cabo año con año y que sientan el respaldo del Gobierno Municipal y por parte de IMD estamos en la mejor disposición de apoyarlos en lo que sea necesario”, dijo.

A nombre de los padres de familia, Gabriela Lee Estrella, comentó que este reconocimiento que se hace a sus hijos se hace a la disciplina, al esfuerzo, al estar día a día entrenando, esforzándose para poner en alto el nombre del municipio, ya que además de portar el honor de la representatividad portan también una responsabilidad, la esencia de esta ciudad y se enfrentan a situaciones de mucha presión emocional lo que no es cosa fácil.

“No es uno ni dos jóvenes, son muchos los que se están esforzando para poder lograrlo, muchas veces no sabemos el rigor de entrenamiento que tienen que llevar, yo creo que ellos están creando una forma de vida y son ejemplo no sólo para otros jóvenes sino para los adultos; agradezco que se tomen el momento para reconocer sus habilidades porque muchas veces es un talento que se forma a base de disciplina”, subrayó.

En la premiación, donde se reconocieron a deportistas de las ramas de basquetbol, atletismo, futbol, softbol, beisbol, tae kwon do, futbol americano, tochito, voleivol, ciclismo, fronton, tenis, natación, box, ajedrez, levantamiento de pesas y boliche, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, así como los regidores, Hugo Joel Esquer Gastelum, Leticia Navarro Duarte y Armando González Cuevas.

Comentarios