PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora; a 14 de mayo de 2017. Reconociendo la labor de los docentes que cumplen 20 años de servicio, se realizó una ceremonia en la que se homenajeo a 48 miembros del magisterio y el Presidente Municipal, les expresó su agradecimiento y felicitación por la labor que desempeñan en las aulas.

“Me enorgullece el trabajo de los maestros, son profesionistas que dan su alma y su vida para que lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos, salgan adelante como personas de bien y se hace sinergia con la educación que se les da en el hogar, no cabe duda que es de suma importancia el trabajo que hacen en las escuelas”, afirmó.

Expresó su admiración y respeto por la trayectoria y los años recorridos, que los han llevado a este momento, por tantos alumnos que han pasado por sus salones y se han llevado sus conocimientos y enseñanzas de vida.

En representación del Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, el Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura, Adrián Valdez Lam, señaló que el 15 de mayo se convierte en la oportunidad para homenajear y reconocer el compromiso del magisterio, contando con el apoyo de autoridades educativas y de gobierno, para sacar adelante a las generaciones del mañana.

“Los docentes van dejando huella en cada alumno y cada generación, por eso se reconoce su labor en la sociedad, para nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el maestro es el profesionista más importante, porque forma a todas las demás carreras, por eso los maestros no están solos”, dijo.

El Secretario de la Organización 07 Navojoa – Álamos de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crispín Roberto Yocupicio Nolazco, comentó que los maestros que reciben este reconocimiento del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, son un ejemplo de que los maestros sonorenses dejan marca en cada rincón del estado, dando testimonio del objetivo de tener un país más justo y mejor.

“Replanteamos el compromiso del magisterio navojoense, para que la juventud reciba una educación de calidad; felicito a las familias de los compañeros que están cumpliendo 20 años porque sin ellos el trabajo hubiera sido más duro”, argumentó.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, el Coordinador Regional de la sección 9 Mayo Norte, Gonzalo Enríquez Arístida, en representación del Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo.

Además estuvieron los Diputados Locales, Ana Luisa Valdez Avilés y Jorge Márquez Cázares y la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Rosa Amelia Lagarda Antelo.

Comentarios