Reconocen con premio a la trayectoria y mérito al maestro Arturo Altamirano Pillado

    124
    0

    Image may contain: one or more people and people on stage

    Guaymas, Sonora, 12 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), reconoció dentro del Festival Mar Bermejo 2017, al maestro Arturo Altamirano Pillado, con el premio a la trayectoria y mérito cultural Fray Ivo Toneck 2017.

    En ceremonia realizada en el Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, el alcalde Lorenzo de Cima Dworack, acompañado de su esposa Ángeles Salido de de Cima, entregaron la presea con la que se distingue la trayectoria de aquellos guaymenses que han destacado en las bellas artes.

    «Destacamos la trayectoria que el maestro Altamirano ha tenido en nuestra comunidad, por apoyar a jóvenes por el buen camino, por ser junto con Fray Ivo Toneck grandes impulsores de la cultura y el arte», dijo.

    El maestro Arturo Altamirano Pillado, nació el 15 de diciembre de 1963, en Guaymas y realizó sus estudios musicales en la escuela Superior Diocesana de Música en la ciudad de Guadalajara, en la carrera de composición y canto gregoriano además de llevar curso intensivo de dirección coral y orquesta.

    Entre sus principales proyectos destaca la estudiantina en Guaymas Santa Cecilia, de Casa de la Cultura, el Mariachi Viva México, fundador y director de la orquesta sinfónica de Bellas Artes (antes ensamble de cuerdas), grupo de música andina y rondalla de CBTIS 40, Coro infantil Santa Cecilia, Quinteto Matizze y coro Regina Pacis y Heroicos cantores de Guaymas; cuenta con un diplomado en educación artística en el año 2015 en la ciudad de México

    Actualmente se desempeña como coordinador de música y profesor en Casa de la Cultura desde hace 23 años, y prepara también un proyecto para la institución de una orquesta de cuerdas para el H. Ayuntamiento de Guaymas, con el Coro Vangelis, formado en el 2001 y la Orquesta Heroica de Guaymas en 2008.

    Ha sido becario en el instituto Sonorense de Cultura ofreciendo conciertos en festivales de Álamos, Caborca y conciertos de ópera y trova cubana. Ha presentado conciertos en Phoenix, Scout Dale Arizona de Música Veracruzana y folklórica; es asesor de estudiantes de Música, piano composición y concertistas.

    El presidente municipal también reconoció la excelente participación en el Festival del Mar Bermejo de la Orquesta Filarmónica Juvenil Fray Ivo Toneck, a cargo del maestro Daniel Moreno, quienes deleitaron a los espectadores con su magnífica presentación.

    Image may contain: one or more people and people on stageImage may contain: 1 person, on stage, standing and concertImage may contain: one or more people, crowd and indoorImage may contain: 4 people, people smiling, people standing and indoorImage may contain: 9 people, people smiling, people standing