Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 11 people, people smiling, people standing and indoorPresentan detalles técnicos y financieros de hospital y obras complementarias

Hermosillo, Sonora, agosto 5 de 2017.- El Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (INCIDE), reconoció el impacto positivo que tendrá el nuevo Hospital de Especialidades que el Gobierno de Sonora construirá en Hermosillo.

Ante los representantes de 52 organizaciones de la sociedad civil, academia y colegios de profesionistas de INCIDE, funcionarios estatales expusieron las especificaciones técnicas y financieras del proyecto integral que incluye obras de infraestructura vial para el poniente de la ciudad.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva y los Secretarios Ricardo Martínez Terrazas y Gilberto Ungson Beltrán, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Salud, respectivamente, ofrecieron una detallada explicación del nuevo Hospital, así como del proyecto de obras de infraestructura vial para todo ese sector.

Los funcionarios atendieron los comentarios y recomendaciones y se acordó que un grupo plural de INCIDE se integre para que represente la voz de la sociedad civil organizada en todo el engranaje de este proyecto hospitalario.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado con el diálogo y la transparencia, y subrayó que es muy positivo abrir la participación de los integrantes de INCIDE a este proyecto.

┬ôNos encantaría tener esta participación de INCIDE en alguna forma de organización ciudadana┬ö, apuntó Rivera Grijalva.

El Consejo Integrador entregó a los funcionarios un documento en el cual ofrecen respaldo técnico y emiten una serie de recomendaciones y sugerencias en temas de protección civil, medio ambiente, movilidad y transporte urbano, relacionados con este importante proyecto hospitalario.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo indicó que se llevan el documento que contiene recomendaciones y propuestas elaboradas por especialistas y expertos en los temas de medio ambiente y protección civil con la intención de mejorar el proyecto.

Adelantó que la semana próxima darán a conocer el portal de transparencia que integrará toda la información técnica y financiera del proyecto, incluyendo el paquete de obras viales que beneficiarán a más de 20 fraccionamientos de la zona.

Guillermo Moreno Ríos, Presidente del Consejo INCIDE, manifestó su beneplácito por este diálogo en torno a un proyecto de gran magnitud para Hermosillo y la confianza de que sus propuestas serán escuchadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Mariano Katase, Coordinador General de INCIDE, también elogió la apertura y transparencia de este gobierno para escuchar todas las voces respecto al nuevo Hospital de Especialidades.

Pidió se siga adelante con este ejercicio de diálogo y acercamiento hasta agotar todas las dudas.

┬ôSolicitamos que este diálogo se mantenga hasta la conclusión de este proyecto┬ö, expresó en representación de este grupo plural.

Detallan obras complementarias

Para evitar inundaciones como la ocurrida en fraccionamientos del poniente de la ciudad son necesarias obras de encauzamiento que se contempladas en el proyecto integral del nuevo Hospital de Especialidades

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo urbano, Ricardo Martínez Terrazas, informó que se realizará un paquete de obras de construcción y ampliación de vialidades.

Se contempla además resolver de manera definitiva los problemas en el colector del bulevar Colosio y obras complementarias para el manejo de las aguas pluviales.

┬ôEn el caso del colector sobre el Colosio, es una obra prioritaria para brindar seguridad los automovilistas, ya se tiene una inversión de 50 millones de pesos contemplados┬ö, explicó.

Martínez Terrazas informó que en el caso de Villas de Parra que sufrieron inundaciones de sus viviendas por el desbordamiento del canal ┬ôArroyo Lindo┬ö se trabajará con los vecinos para tomar medidas adicionales por esta temporada de lluvias.

┬ôUna solución rápida es captar las aguas de las rejillas de Villa de Parra a través de un tubo y conectarlo al canal del Colosio como una solución inmediata en lo que terminan las obras del Quintero Arce el próximo año┬ö, explicó.

El primero de los proyectos que se harán es la prolongación del bulevar Quintero Arce desde el Colosio hacia el canal del Vado del Río, para ello se invertirán 170 millones de pesos.

Otra es rehabilitar el colector del bulevar Colosio en el que se han registrado varios socavones en meses recientes.

Se explicó que la vida útil de esta tubería terminó y este año se prevé una solución definitiva con una inversión de 50 millones de pesos.

Se concluirá además el tramo de 500 metros lineales del bulevar Las Quintas hacia el Paseo Río Sonora con inversión de 20 millones de pesos

Igualmente se contempla ampliar la calle el Chanate y el bulevar Navarrete pasando el Quiroga para contar con más vialidades de salida a las familias del sector y eviten tomar el Colosio.

Igualmente se prevé conectar el Bulevar Colosio final desde la calle Héctor Espino hacia el bulevar García Morales frente al aeropuerto así como ampliar el bulevar Serna desde el Quiroga hasta el estadio Sonora.

OPINIONES

José Cruz Guadalupe Corrales Pacheco

Presidente de Sociedad Mexicana de Ingenieros Delegación Sonora.

┬ôEstuvimos analizando el proyecto, urge que se inicie la construcción del nuevo hospital para evitar que quienes acuden a recibir atención médica sufran como lo hacen quienes acuden al viejo Hospital General┬ö

Juan Fernández Salcido

Miembro del Colegio de Ingenieros Civiles.

┬ôEs nueva oportunidad para mucha de la población de Sonora, estuve viendo con cuidado las propuestas de mejora de vialidades, conducción de aguas pluviales, drenaje sanitario y control de eventualidades, que de llevarse de la manera correcta beneficiará a Hermosillo, por eso se debe privilegiar el bien común sobre el de algunos cuantos┬ö

Artemio González Cruz

Residente de Casa Grande

┬ôA Hermosillo en lo particular y Sonora en lo general mejoraría directamente a la salud y bienestar el tener un hospital de especialidades de tercer nivel┬ö

Armando Barrera

Presidente Estatal de la Asociación de Compañías de Supervisión.

┬ôEsto es un beneficio tremendo para la plusvalía del sector y para el estado, pedimos que se realice la obra con transparencia, claridad y honestidad, adelante con el proyecto┬ö

Francisco Javier García Cisneros

Integrante de Grupo Madrugadores (Abogado)

┬ôLa obra en sí es excelente, que sin duda debe de beneficiar a los sonorenses, yo creo que lo que refleja en un momento la inconformidad de los ciudadanos que se manifiestan en contra de la obra es resultado de un cambio de paradigmas donde los autoridades anteriormente tomaban las decisiones de ellos asumir la responsabilidad de dónde, cuándo y cómo se hacían las obras┬ö

Jesús Gonzalo Angulo Acosta

Ex presidente de CMIC Delegación Sonora y Ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora.

┬ôAquí ante expertos se discutió la ubicación más no el beneficio, esta magna obra trae una inversión muy importante para Hermosillo que además va a reactivar todas las zonas económicas de la ciudad, ingenieros, arquitectos, constructores, médicos, empresarios y comerciantes, todos se van a beneficiar┬ö

MidoriOkuya Ocaña

Estudiante de Arquitectura en la Universidad Vizcaya de las Américas y vecina de Villa Bonita.

┬ôDe principio tenía muchas dudas por lo que comentaban los vecinos por lo de la indigencia y el comercio informal, pero ahorita que ya estuve en esta reunión ya me quedó clara la visión, este será un hospital de alto prestigio y mejoraría en muchos aspectos la ciudad y la calidad de los servicios, además se traduce en trabajo para los arquitectos┬ö

Armando Barajas Torres

Presidente de CANACINTRA

┬ôEn la medida que la gente se acerque a los comités vecinales, municipales y estatales a decir lo que les incomoda y afecta, de esa manera esas opciones se tomarán en cuenta para el proyecto como respuesta. Este es un proyecto en formación que atraerá beneficios a Hermosillo y el Estado┬ö
Image may contain: 1 person, indoorImage may contain: 1 person, eyeglasses and closeupImage may contain: 6 people, people sitting, table and indoorImage may contain: 5 people, people smiling, people sitting and indoorImage may contain: 1 person, closeupImage may contain: 7 people, people sitting and indoor

Comentarios