PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Reconocimiento para Eduardo Flores.- La Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entregará medalla por su labor.- Hay buena semilla política, social y humana en Cajeme, con Miguel Ángel Murillo, Faustino Félix Chávez, Rogelio Díaz Brown, Denisse Navarro, Emeterio Ochoa, Marcelo Calderoni

Conozco la trayectoria de Eduardo Flores López dentro de las filas del periodismo activo. Lo vi forjar a pulso el camino de una profesión que le apasionó desde que desempeñaba tareas colaterales bajo las órdenes de la leyenda del periodismo que fue don Jesús Corral Ruiz, tiempo en que siempre anheló ser reportero.

Posteriormente convirtió en realidad su sueño, porque luchó por ello ya que se constituía en su verdadera vocación.

Hoy Eduardo –Lalo para sus amigos, entre los que me cuento-, es, desde hace años, director del importante periódico El Regional, al que le dio vida y mantiene en primera línea de competencia informativa, el empresario y columnista Catarino Villegas. Asimismo, fue ya presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, donde puso orden, confiriéndole dignidad y rumbo legítimo, estructura en la que se mantiene actualmente al lado del presidente de la misma, Alejandro Robles Ruiz, como secretario general.

A Eduardo le entregará, el próximo 10 de junio, la Asociación de Periodistas de Los Mochis, Sinaloa (APELMO), un reconocimiento por su desempeño en las filas de la comunicación y como dirigente del organismo que unifica a la mayoría de los esforzados trabajadores de la información impresa, electrónica y digital de Cajeme.

Pedro Álvarez Félix (periodista cajemense actualmente radicado en Los Mochis), integrante de la directiva de APELMO que preside Edgardo Vázquez Mungarro, informó que dicho organismo acordó realizar el festejo de la Libertad de Expresión en esa comunidad el 10 de junio para no saturar agendas, considerando que las autoridades programan actos el día 7.

Los reconocimientos de APELMO serán para integrantes del gremio de Los Mochis y foráneos, con entrega de medallas y diplomas, manifestó Álvarez Félix, incluyendo también galardones para tres estudiantes de la carrera de Comunicación con registro de altas calificaciones.

Bien por APELMO, por la APVY, y por Eduardo, compañero de caminos y de batallas periodísticas…

Y a propósito de amigos, anduvo por Cajeme –donde está su raigambre- el Contralor General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, representando a la gobernadora Claudia Pavlovich en la Convención Regional de Contadores Públicos, que tuvo como sede al Municipio.

Ver a cajemenses como Miguel Ángel y Faustino Félix Chávez, trabajando desde sus núcleos de influencia a favor de Cajeme y Sonora, deja claro que el activo político, social y humano que tiene su punto de partida en esta tierra de resolanas y esperanzas, es trascendente, porque se trata de personajes con disposición para el servicio público, respetando y haciendo respetar los códigos para beneficio de la gente, sus comunidades e instituciones.

A ellos se suman, por supuesto, otros cajemenses que marcan huella forjando su trazado activo y ascendente, como Rogelio Díaz Brown, desde la Secretaría de Desarrollo Social, con un trabajo indeclinable a favor de las familias de Sonora; Emeterio Ochoa Bazúa, actual presidente del Congreso del Estado; Denisse Navarro Leyva, titular de Desarrollo Social en el Municipio; Marcelo Calderoni Obregón, aportador de un esfuerzo callado y positivo en el reordenamiento del sistema de limpieza; Raúl Ayala González, al frente de la Fundación Colosio, organismo que propició, el miércoles anterior, importante foro de análisis sobre el Sistema Estatal Anticorrupción; entre muchos ciudadanos que tienen claro que el servicio público, los cargos de representación popular se constituyen en una carrera que debe dignificarse día a día, bajo el ideal aristotélico del “zoon politikón”, ente cívico donde deben incluirse la virtud, la justicia y la felicidad, como principios colectivos.

Cajeme, pues, ha sido, es y será, semillero de políticos y servidores públicos que aportan y comparten su esfuerzo en forma plural, porque en el Valle del Yaqui la buena simiente tiene tierra fértil…

Le saludo, lector.

Comentarios