PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Reforzará  SEC aprendizaje de jóvenes de primer ingreso a preparatoria

Hermosillo, Sonora, agosto 4 de 2017.- Todos los sustentantes que participaron en el examen de ingreso a educación Media Superior “Prepa Sonora 2017”, y hayan obtenido un resultado por debajo del promedio estatal establecido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), deberán cursar un Taller de Reforzamiento Académico.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, precisó que alrededor de 19 mil jóvenes son los que deberán participar de manera obligatoria en dichos talleres, ya que obtuvieron menos de 980 puntos porcentuales.

“CENEVAL no reprueba, sino que mide las habilidades que poseen los jóvenes para continuar sus estudios, con base en un estándar nacional y nos sirve de referencia para detectar las áreas de oportunidad”, puntualizó.

El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia, para que consulten el pase de asignación de sus hijos, disponible en el portal www.prepasonora.gob.mx, ya que dicho documento contiene información importante como número de aciertos, puntaje porcentual y calificación por cada una de las áreas de conocimiento que fueron evaluadas.

Mariscales Delgadillo destacó que se trata de un importante esfuerzo del Gobierno del Estado, en conjunto de todos los subsistemas educativos estatales y federales, así como escuelas particulares, para contrarrestar la deserción escolar y garantizar la permanencia de los alumnos.

El curso tendrá una duración de dos semanas, antes del inicio de clases, y se impartirá en todos los planteles de bachillerato, durante cuatro horas diarias. Recordó que el calendario escolar en nivel Medio Superior varía en cada subsistema.

El funcionario estatal indicó que se elaboraron materiales didácticos específicos para el desarrollo del taller, y los docentes participantes están capacitados para guiar el logro de los aprendizajes en áreas como pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

Asimismo, especificó que esta acción forma parte del programa “Asistencia Continuidad y Aprendizaje” (ACA Sonora), impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich para mejorar el desempeño de los docentes y alumnos.

Comentarios