Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Regresa Maloro Acosta a la 4 de Marzo a cumplir compromiso

Hermosillo, Sonora; Junio 21 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; regresó a la colonia 4 de Marzo para cumplir el compromiso pactado con los residentes, de mejorar sus condiciones de vida, empezando con una vivienda digna.

Acompañado del Diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos, entregó a dos familias que fueron beneficiadas con el programa “Mi casa al 100”, las llaves de los cuartos adicionales construidos en sus viviendas.

“Se cumplen con las promesas hechas a las familias, con obras y acciones de vivienda, principalmente a las que presentan condiciones de hacinamiento. También se trabaja en obras de drenaje, agua, pavimentación”, señaló Maloro Acosta.

La señora Elsa Marina López, madre de familia de dos hijos, recibió las llaves de un cuarto de 4├ù3 metros cuadrados, que será utilizado como recámara. Antes de ser seleccionada por la Dirección de Desarrollo Social para formar parte del padrón de beneficiados, solamente contaba con un cuarto, mismo que era habitado por cuatro personas.

Por la obra y por lo que representa para su familia, la señora Elsa Marina agradeció a Maloro Acosta el apoyo brindado y confió que más familias también sean beneficiadas.

También recibió las llaves de un cuarto adicional la señora Alma Lorena Paredes, su familia compuesta por 7 integrantes, estaba hacinada en dos cuartos.

El Presidente Municipal aprovechó su recorrido por las viviendas para exhortar a sus pobladores a retirar todo lo que puede acumular agua y ser un criadero para los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria del Municipio, explicó que en una primera etapa del programa se proyectó la construcción de 13 cuartos adicionales, cada uno representa un costo de 50 mil pesos, sumando una inversión total de 750 mil pesos.

La construcción la ejecuta Promotora Inmobiliaria, en base a un padrón proporcionado por la Dirección de Desarrollo Social, anotó el funcionario municipal.

Noticia de Ford no trastocará la estabilidad del municipio

Por: Gil Reyes

A pesar de la noticia de que Ford Motor Company se llevará la producción de la línea del Focus a China no será un factor que trastoque la estabilidad y el dinamismo económico de esta capital, aseguró el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Sostuvo que con la llegada de nuevas empresas de hace año y medio a esta ciudad ha sido posible mantener el ingreso percápita de los hernosillenses, lo que ayuda a que no tenga repercusiones tan negativas con esa decisión.

Recordó que se ha fortalecido el mercado automotriz y aeroespacial que ha generado nuevos empleos bien remunerados para la clase trabajadora, que es una de las metas de todo gobierno, darle oportunidades a los ciudadanos.

Hace semanas comentó el secretario de Economía que hay decenas de empresas interesadas en venir a Sonora de las cuales algunas pudieran establecerse en esta capital y abonar a dar mas competitividad.

Comentarios