PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En forma coordinada, cuatro dependencias del área operativa del Gobierno de la Ciudad, realizan trabajos para darle mantenimiento a las calles, al sistema de drenaje y la red de agua potable, que han sido dañadas por los constantes aguaceros que han caído en la población.
Por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, las áreas de Servicios Públicos, OOMAPAS, Imagen Urbana, Obras Públicas y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se han dado a la tarea de levantar tierra y escombros, así como basura de las calles, además de destapar las alcantarillas y reparar las fugas de agua propiciadas por estos fuertes chubascos.
Cientos de toneladas de arena, piedras, escombros y basura, han sido levantadas de la mayor parte de las rúa de gran afluencia vehicular, además de nivelar las que son de terracería las cuales han sido afectadas severamente por los torrenciales aguaceros.
Por su parte, el personal de Imagen Urbana, realiza acciones de limpieza en apoyo a las demás dependencias y con ello permitir el paso de la gente que regularmente utilizan las calles invadidas por lodo.
Los trabajadores de Obras Públicas, también hacen lo suyo en una labor titánica de remando contra la corriente y con esfuerzos realizan bacheo emergente en las vialidades principales, además de apoyar con maquinaria las actividades que llevan a cabo las demás dependencias.

PROTECCIÓN CIVIL
El titular de Protección Civil, Guillermo Vázquez Michel dijo que se mantiene aún la alerta ciudadana de prevención, puesto que las lluvias continuarán y aprovechó para exhortar a la población a tener mucho cuidado al transitar por las calles consideradas peligrosas, tales como la Tecnológico, 5 de Febrero, Camino Viejo a Cananea, Héroes, Buenos Aires, Nuevo Nogales, Celaya, Abraham Zaied, Reforma, Obregón y Boulevard Del Ensueño, entre otras.
Dijo que los cruceros por donde fluye con mayor fuerza el agua, serán cerrados al tránsito vehicular y pidió a los ciudadanos a reportar cualquier contingencia que se presente a causa de la lluvia.

LABOR DE OOMAPAS
Mauro Corrales Bujanda, director general de OOMAPAS, informó que tres camiones tipo VACTOR y varias cuadrillas del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, llevan a cabo estos trabajos en las calles Arroyo Celaya, Ruiz Cortines, Jesús García y Tecnológico, así como la Abraham Zaied y algunas colonias de la ciudad.
Explicó que ante el pronóstico de que seguirá lloviendo y a pesar de que es periodo vacacional para el personal de OOMAPAS, la dependencia está trabajando duro con las áreas que están en guardia a fin de atender situaciones como lo es el desazolve del sistema de drenaje.
Pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles, ya que esto ocasiona el bloqueo de las alcantarillas y las rejillas del drenaje pluvial, lo cual genera gastos extraordinarios para el organismo que pueden utilizarse para otro tipo de obras en beneficio de la población.
También solicitó a los nogalenses a reportar por cualquier medio disponible, las fugas de agua potable y de residuales para que de inmediato los problemas de esta naturaleza sean atendidos.

Comentarios