PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 6 people, people smilingAplicarán además 21 mdp en infraestructura agrícola

San Luis Río Colorado, Sonora, junio 19 del 2017.- El Gobierno del Estado rehabilitará el tramo San Luis – Riíto, una de las principales carreteras estatales en San Luis Río Colorado, además de bachear importantes vialidades urbanas y lograr la inversión de 21 millones de pesos en infraestructura hidroagrícola.

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sidur) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Ricardo Martínez Terrazas y Julio César Corona Valenzuela, respectivamente, se reunieron con productores de San Luis Río Colorado a quienes detallaron las acciones por realizar en sus respectivas áreas en el municipio.

Recordaron la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de ser un gobierno cercano a la gente, y señalaron la importancia de la infraestructura caminera, urbana e hidroagrícola.

Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dijo que este año se invertirán 112 millones de pesos en diversas obras, de las cuales 70 millones son con recurso federal y 42 millones de pesos de diversos fondos estatales.

┬ôCada una de las licitaciones se efectúan, como ya se ha dicho, en una caja de cristal, donde los mismos ciudadanos participan en la contratación de todos estos recursos┬ö, expresó.

Alfredo Martínez Olivas, Director General de la Junta de Caminos, dijo que con una inversión de 70 millones de pesos, reasignados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se destinaron a rehabilitar los 45 kilómetros de la arteria principal que es la carretera San San Luis – Riíto.

También se realizarán obras de bacheo con asfalto de donación de Pemex, en el tramo que se encuentra con muy malas condiciones de la colonia Azteca, Campillo 1 y 2 y Nuevo León.

Recordó que en la región noroeste, que abarca San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta y Caborca, se aplicarán 282 millones de pesos, de los que 112 millones de pesos, reiteró, serán para San Luis Río Colorado.

El titular de Sagarhpa Julio Corona Valenzuela, indicó que se invirten135 millones de pesos en el estado en salud animal, sanidad vegetal y acuícola.

Subrayó que se trabaja en infraestructura hidroagrícola, reactivando un convenio con los productores sanluisinos, donde el estado aportó 3 millones y medio de pesos, 3 millones de pesos del fideicomiso del Puente San Luis, y los productores pusieron su parte para llegar a 10.5 millones de pesos y 10.5 millones de pesos por parte de Conagua para aplicar 21 millones de pesos de infraestructura y obras hidroagrícolas.

┬ôLa Gobernadora nos ha instruido que el 2017 sigamos con la aplicación de los recursos estatales y la combinación de los recursos para seguir estas obras hidroagrícolas que son para ustedes┬ö, aseguró.

Presentes Héctor Virgilio Leyva Ramírez, Subsecretario de Servicios de Gobierno; Raúl Adán Romo Trujillo, Asesor y Enlace de la Sagarhpa; Gilberto Ibarra Lepe, Presidente del Módulo de Riego No. 1; Manuel Alberto Valenzuela Domínguez, Presidente del Módulo de Riego No. 2; y Roberto Antonio Villegas Gutiérrez, Presidente del Módulo de Riego No. 3.
Image may contain: 6 peopleNo automatic alt text available.Image may contain: 6 people, people sitting

Comentarios