Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por si no fuera poco que al ex gobernador Guillermo Padrés la PGR lo tenga bajo proceso en la cárcel acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero, ahora le suma una investigación por sus supuestos nexos con el narcotráfico.

La información señala que el supuesto narco Gualberto Gastelum, quien fue detenido en el 2015 en el exclusivo Fraccionamiento “Los Lagos” en Hermosillo, era el representante del Cartel de Sinaloa en Sonora, y en sus declaraciones a la PGR asegura que le entregó 40 millones de pesos a Padrés, para que terminara el Estadio de Beisbol “Nuevo Sonora”.

Por supuesto que la entrega de los 40 millones de pesos no fue porque el supuesto narco (detenido en el 2015 en Los Lagos en Hermosillo) fuera muy samaritano, o por su amor al deporte de la pelota blanca, sino a cambio de 29 hectáreas a un lado del nuevo estadio de beisbol en la zona conocida como Puerta Oeste, y “otras cositas”.

El supuesto narco amigo de Padrés, declaró a la PGR que a cambio de una entrega de miles de dólares el gobernador panista le brindaba protección en el tráfico de drogas a través de la Policía Estatal Investigadora, estando también en “la polla” mandos del Centro de Control y Confianza (C4), que en el sexenio padresista era dirigido por el ahora diputado local panista Javier Dagnino Escoboza, cuñado del ex mandatario estatal.

En la investigación de la PGR se señala que en esa relación de amistad entre Padrés Elías y Gastelum López sumaron al empresario David Alfonso González Morillas, quien compartía con ellos la afición a las carreras de caballos y de amasar dinero de manera ilícita del erario público.

Una carpeta de investigación de la PGR en Sonora, revela que el narco Gualberto Gastelum declaró que el empresario David Alfonso González Morillas, financió la campaña del panista por la gubernatura, y a cambio recibió en el sexenio cuando menos 13 contratos de obra pública por 500 millones de pesos.

Se desconoce si el narco Gualberto Gastelum este declarando como “testigo protegido” de la PGR, “suelta la sopa” por gusto, o a cambio de bajarle dos rayitas a su condena, pero como la pongan, esas acusaciones son muy serias y deben de tener respuesta de Padrés, de manera contundente y convincente desde el penal, o por parte de sus abogados, porque eso de que ahora sea señalado como “narco gobernador”, ya calienta.

FRENA CLAUDIA LAS FUNDACIONES PATITO ELECTORERAS

La gobernadora Claudia Pavlovich tomó la protesta a la directiva de la Fundación Dar Más para Sonora, A.C, misma que será la casa rectora para la creación y operación de las instituciones de asistencia privada, con lo cual le pone un freno a la aparición de fundaciones patito electoreras.

“Por fin vemos nuestro sueño hecho realidad, no va ser a discreción del gobierno en turno como se entreguen los recursos, no va haber ya más fundaciones creadas al vapor un año antes de cada elección es injusto para los sonorenses, y para todos que eso suceda y yo creo que todos estamos cansados de la simulación”, expuso la gobernadora.

La gobernadora explicó que la “Fundación Dar Más” que dirigirá Yolanda Escalante Hoeffer, garantizará que los apoyos no se otorguen a discrecionalidad del Gobierno en turno, y brindará asesoría a las instituciones de asistencia privada para que accedan a estímulos financieros que se reflejarán en los distintos programas de apoyo para las personas más vulnerables.

La presidenta de la Fundación Dar Más, explicó que en Sonora existen 739 asociaciones civiles, en 33 municipios de la entidad, sin embargo, sólo un 73 por ciento se encuentran activas, por lo que esa institución trabajará para fortalecer todos sus proyectos y profesionalizar el desempeño de todas sus actividades.

Ahora habrá que ver qué inventan los aspirantes a una candidatura a puesto de elección popular para proyectarse como buenos samaritanos o llenos de filantropía y amor al prójimo un año antes o mucho antes de la elección, al estar reguladas la creación de fundaciones por la nueva organización “Dar Más para Sonora”.

Son tan cínicos los aspirantes que podrían crear Fundaciones Paffas o Chuecas para promover su imagen ante la ciudadanía entregando despensas, bicicletas, planchas, cemento, etc., o solo kilos de saliva. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios