Reportan 100 incidentes en casillas electorales

    655
    2

    Un total de 100 incidentes en casillas fueron reportados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ieepc) al final de la jornada de sufragio, informó Guadalupe Taddei Zavala.

    La Consejera Presidenta del organismo electoral local señaló que uno de los principales eventos fue el robo de una urna de votación de la casilla especial 1328, correspondiente a la presidencia municipal de Plutarco Elías Calles.

    Desconoció cuántas votaciones se habían llevado a cabo, pues es un dato que sabrán una vez que se haya hecho el trabajo de cómputo, indicando que tales sufragios se cancelan y se tomarán en cuenta los que después de ese momento se emitieron.

    “Nos reportaron también el robo de una urna correspondiente al ayuntamiento, sin embargo, se pudo reconstituir la casilla y fluyó de nueva cuenta la votación y se habrá de computar lo que ahí se haya recibido, lo demás no tiene validez”, aseveró.

    En Cajeme una casilla especial fue cancelada debido a que los mismos funcionarios de casilla abandonaron las instalaciones, esto bajo el argumento de que estaban corriendo peligro por la aglomeración de personas que intentaban votar.

    En Hermosillo se reportó el robo de una urna que no contenía votaciones en la colonia El Apache, lanzamientos de botellas en un intento de activación de bombas molotov, entre otros incidentes menores más.

    El corte final fue de 25 incidentes en Hermosillo, 21 en Nogales, 12 en Cajeme, ocho en San Luis Río Colorado, cinco en Navojoa, cuatro en Plutarco Elías Calles, tres en Guaymas, Bácum y Cumpas, dos en Agua Prieta, Naco, Santa Ana, Puerto Peñasco y Huatabampo, mientras que uno en los municipios de Bacadéhuachi, Nacozari, Carborca, Álamos, Etchojoa y Yécora.

    2 Comentarios

    1. I really love your website.. Great colors & theme. Did you build this amazing site yourself? Please reply back as I’m trying to create my very own site and would love to know where you got this from or exactly what the theme is named. Thanks!