PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Respalda dirigente del PRI el reto de Jimena Jaramillo

HECTOR FROYLAN CAMPOS

GUAYMAS,Sonora.- En uno de los momentos más importantes de su vida, Jimena Jaramillo Pérez, la nueva dirigente del PRI, se echó a cuestas un reto todavía más trascendente: recuperar el gobierno de Guaymas.

Y es que –subrayó el líder priista Gilberto Gutiérrez SánchezÔÇö esta región de Sonora reviste un interés vital en la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano: necesitamos darle orden a la inversión pública pero con compromiso social para que la gente tenga empleos y bien remunerados.

Aquí, en la sede que fue cuna del general Plutarco Elías Calles, fundador del Partido Revolucionario Institucional, Gutiérrez Sánchez tomó la protesta estatutaria a la regidora Jaramillo Pérez y a Gines Valentín Rodríguez, como dirigentes priistas para el período 2017-2020.

Minutos antes de que la asamblea validara la elección de la presidenta y el secretario general del comité municipal, los consejeros escucharon con atención los mensajes videograbados de los ex alcaldes Carlos Zataráin González, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Susana Corella Platt, mismos que saludaron con agrado el arribo de sus compañeros al tricolor guaymense.

“Mi reconocimiento político y respeto a quienes se quedaron en el camino, y a todos los liderazgos priistas que contribuyeron a fortalecer la unidad del partido”, destacó Gilberto Gutiérrez Sánchez.

En su discurso frente a los asambleístas entre los que se encontraban los ex alcaldes Edmundo Chávez Méndez y Otto Claussen Iberri, así como varios ex dirigentes del priismo guaymense, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI convocó a sus correligionarios a trabajar por un partido que sea útil para todos.

“Nuestro compromiso en el PRI es abrir los espacios para que todos puedan aportar y participar. Hacer política todos los días buscando y privilegiando siempre la unidad interna. En el PRI todos tenemos un valor. Queremos que el PRI siga siendo un partido útil a la sociedad. Así es el gobierno de Claudia Pavlovich y ese es nuestro mejor ejemplo”, precisó Gutiérrez Sánchez.

Y alentado por el entusiasmo y la decisión con que asumieron sus cargos los nuevos directivos municipales quienes fueron acuerpados por el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso, Epifanio Salido Pavlovich, así como los dirigentes estatales de la CTM y CNC, Javier Villarreal Gámez y Rodolfo Jordán Villalobos; el líder del priismo sonorense suscribió el desafío que plantó Jimena Jaramillo Pérez para los próximos 458 días: instalar en el palacio de Guaymas, a un gobierno priista serio y eficiente, pero sobre todo que cumpla y de resultados a la gente.

Durante el acto donde la presidenta del tricolor porteño confirmó la tesis de Foucault cuando fustigó a las autoridades municipales que equivocadamente se creen dueños de Guaymas pues señaló que “el poder es de todos” y no de un solo gobernante, Jaramillo Pérez significó la presencia de sus colegas panistas en el Cabildo, Enrique Hudson Alcerreca y Eduardo González Gaxiola, mismos que hicieron mutis ante la advertencia de la edil priista: en 458 días más el PRI volverá a tener presidente municipal…y desde ahora, el PAN ya no va a dormir, dijo.

Comentarios