PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

lunes, 13 de febrero de 2017
Gracias a la solidaridad de la ciudadanía alrededor de 400 muñecos de peluche, de todos tamaños, serán entregados a niños de escasos recursos

Boletin 10117
Un ambiente bohemio y romántico vivieron este domingo los visitantes a la 46 edición de La Víactiva, Tu Ciudad, Tu Espacio, del Ayuntamiento de Hermosillo, en cuyo marco se realizó el primer “Peluchetón” para reunir juguetes en beneficio de niños de escasos recursos.

El Director de la Comisión de Turismo Municipal, Eduardo Lemmen Meyer González, celebró la respuesta que los hermosillenses dieron a esta especial colecta, la cual se reflejó en un acopio que creció de 250 a cerca de 400 durante la tarde noche.

Explicó que quienes cuenten con este tipo de artículos y deseen cederlo al “Peluchetón” tienen hasta el martes 14 de Febrero para hacerlos llegar al Módulo de Información Turística que se localiza en el camellón del bulevar Hidalgo, esquina con Comonfort.

A nombre de cientos de hermosillenses solidarios, el funcionario municipal entregó simbólicamente varios de los peluches a niños temporalmente alojados en el albergue Hacienda la Esperanza, donde la Dirección General de Atención a la Mujer, proporciona cuidado integral a familias víctimas de violencia.

Xochitl Sánchez García, Directora de la Institución, explicó que durante el 2016 estuvieron en estas instalaciones un total de 168 pequeños, mientras que en lo que va del 2017 la cifra es de 18 y añadió que contar con un juguete para ofrecerles durante su estancia, es muy positivo en su autoestima, abundó.

Otras asociaciones civiles que también recibirán muñecos de esta colecta son el Centro de Capacidades ├Ünicas (CAPUN) y la Fundación Pintando Sonrisas.

Abundó el talento local

Hermosillenses con talento deleitaron a los presentes en el escenario que el Instituto Municipal de Cultura (IMCA) instaló como cada domingo a la Víactiva; las baladas románticas interpretadas por el grupo “Escuadrón del Compás”, anticiparon el ambiente que más tarde encabezaron integrantes de la academia Arconte Music.

Continuaron la velada las solistas Alicia Silva, Dora Acuña, Marisol Magallanes y Brenda Martínez, seguidas por el espectáculo “Homenaje a José José” de Miguel Plaza, quien cantó los más grandes éxitos del reconocido intérprete mexicano.

Cerraron el elenco artístico los jóvenes Jesús Enrique Gastélum y Sergio Peralta, integrantes del dueto “Sencillo con Papas”, quienes acompañados con guitarras aportaron el remate romántico y bohemio a una noche dedicada al amor, la amistad y el ánimo solidario de los hermosillenses.

Comentarios