Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Comparece Secretario de Economía en Congreso del Estado
Hermosillo, Sonora, octubre 31 de 2017.- En Sonora debemos continuar con el mismo ritmo de hasta ahora en generación de empleo y atracción de inversión, expresó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Al comparecer en el Congreso del Estado ante diputados integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, el Secretario de Economía, resolvió inquietudes respecto al Segundo Informe de Trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Vidal Ahumada destacó que en los dos primeros años de esta administración, Sonora se consolida como la sexta mejor economía en el país, con 91 proyectos de inversión, casi 54 mil nuevos empleos y crecimiento económico superior a la media nacional.

“Al cierre del mes pasado, se generaron 28 mil nuevos empleos, traemos un ritmo de casi 54 mil nuevos empleos, lo cual habla muy bien”, expresó.

El Secretario de Economía, detalló que de septiembre de 2015 a septiembre de 2017, se cristalizaron 91 proyectos, 55 en crecimiento orgánico y 36 nuevas empresas, que significan 4 billones de dólares en inversión y la oferta de 17 mil nuevos empleos, principalmente en energías renovables, minería, manufactura y sector terciario de la economía.

Destacó que los principales retos que Sonora tiene para continuar con su desarrollo económico es seguir impulsando los principales sectores estratégicos, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, minería, agroindustrial y energías renovables.

Además, impulsar acciones estratégicas con oferta de recurso humano, paz laboral, conectividad, seguridad, mejoras regulatorias, transparencia, innovación, ciencia y tecnología, así como la nueva Ley de Competitividad y Desarrollo Económico.

“Creo que los resultados son buenos, el reto es mayor, primero mantenerlos y segundo, hacer crecer todo este tipo de resultados tanto en mano de obra, crecimiento económico, la llegada de nuevas empresas, son buenos resultados pero lo importante es sostener esto y acrecentar este ritmo que traemos”, expresó.

Presentes los diputados Omar Guillén Partida, Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo; Lisette López Godínez, Presidenta del Congreso del Estado; Carlos Manuel Fu Salcido, Epifanio Salido Pavlovich, Emeterio Ochoa Bazúa, Flor Ayala, Kitty Gutiérrez Mazón, Armando Gutiérrez Jiménez, y Rodrigo Acuña Arredondo.

Comentarios