PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: sky and outdoor

ÔÇó El pasado viernes 7 de julio explotó el transformador que se encuentra en el techo del edificio debido al sobrecalentamiento causado por las altas temperaturas que se han registrado en la región.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que en los próximos días las actividades que regularmente se realizan en la subdelegación de Ciudad Obregón se realizarán a partir del miércoles 12 de julio en las instalaciones de la Delegación y del Centro de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El subdelegado Javier Castro Borquez, explicó que esto se debe a que el pasado viernes 7 de julio el transformador que se encuentra en el techo del edificio explotó por el sobrecalentamiento causado por las altas temperaturas que se han registrado en nuestra región.

“Esta decisión se tomó por instrucción de nuestro delegado, Miguel Jiménez Llamas, con la finalidad de garantizar los servicios durante el tiempo de la reparación de daños causados a las instalaciones de la subdelegación, pero sobre todo, por brindar seguridad a la población derechohabiente que acude a nuestras oficinas para realizar algún trámite,”, expuso.

La atención para cualquier trámite que se atiende en esa unidad administrativa del IMSS se otorgará en el edificio delegacional, ubicado en la calle 5 de febrero No. 220 entre Nainari y Allende, así como en el Centro de Capacitación de la Sección XIII del SNTSS, de la calle California No.156, entre Hidalgo y Allende.

“Los trabajos iniciaron desde ese mismo día viernes, pero debido a los daños registrados en el inmueble se prevé que estos duren aproximadamente un mes, mismo que se dará atención en las sedes ya mencionadas con el propósito de evitar cualquier afectación a nuestros usuarios”, apuntó.

Por otra parte, el jefe de Prestaciones Económicas, Sociales y Salud en el Trabajo delegacional, Jorge Urrea Gaytan, detalló que en la Delegación se contará con 17 ventanillas, de las cuales cinco serán para atención a la población pensionada, esto en un horario desde las 07:00 hasta las 15:00 horas, además de dos ventanillas más en la Unidad de Medicina Familiar No.1, ubicada en la calle Guerrero.

El jefe de afiliación y cobranza delegacional, Leonardo Encinas López, agregó que serán 11 ventanillas de afiliación cobranza también en la delegación, mientras que en el Centro de Capacitación del SNTSS se tendrá ventanillas del departamento de Auditoria-Patrones, además de algunas más del departamento de Cobranza.

El siniestro se presentó durante la mañana del viernes, donde se evacuaron a poco más de 200 personas, de las cuales 150 eran trabajadores del Instituto, acudiendo los cuerpos de rescate como Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos.

“Agradecemos al secretario general del SNTSS sección XIII, Esteban García Valenzuela por el apoyo al facilitar sus instalaciones, y pedimos a nuestros usuarios de la subdelegación del IMSS su comprensión debido a que no es una tarea fácil la que estamos emprendiendo, es una eventualidad que no esperábamos”, finalizó.

Comentarios