Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Rinde buenos resultados primera expo franquicias en Caborca

CABORCA, SON; 29 JUNIO 2017.- Derivado de la primera expo franquicias y el clúster minero realizado por el gobierno municipal el pasado 27 de junio, el gobierno municipal anunció la próxima instalación de 4 franquicias en Caborca y la atención a 31 empresarios como posibles nuevos proveedores de Minera Fresnillo.

El primer foro de franquicias y encuentro de negocios de seguimiento al Clúster Minero fue considerado como todo un éxito, gracias al apoyo de la alcaldesa Karina García, quien en todo momento mostró interés por concretar este encuentro de negocios, sabedora de la importancia que representa para el desarrollo económico de Caborca.

El director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, informó que como resultado de la participación de 30 franquicias, en los próximos meses se instalarán filiales de 4 cadenas comerciales en esta ciudad y una más que operará en Nogales como resultado de este encuentro de negocios.

Se trata de los negocios del giro de comida rápida Que Rollo Suchi y Green Garden Salads en las que empresarios locales realizarán una importante inversión, así como la cadena Refaccionarias DAME y la empresa del ramo de las celebraciones Star Fiesta Móvil que vendió la franquicia para uno de sus camiones en Caborca y otra más en Nogales.

Algunos de los emprendedores que invertirán en las mencionadas franquicias recibirán soporte crediticio por parte de organismo de gobierno, en tanto que otros invertirán recursos propios, pero la mejor noticia es la generación de importantes fuentes de empleo y la diversificación de la economía que representan dichas inversiones.

Asimismo, inversionistas locales continúan en negociaciones con las cadenas Santos Recuerdos, Rancho el 17, Jung, Elba, Eat Salads y Flor de Capomo.

Por otra parte, Roberto Morineau refirió que en el encuentro de negocios o Clúster Minero, personal de las áreas de compras de la empresa Minera Fresnillo atendieron a 31 empresarios locales que ofrecieron sus servicios o productos y que muy pronto podrían convertirse en sus nuevos proveedores.

Los empresarios que iniciaron pláticas con la mina fueron de los giros de publicidad, servicios mecánicos, agencias de importaciones, servicios de notaría, alimentos y telecomunicaciones, entre otros.

Tanto los funcionarios de gobierno como los directivos de agrupaciones y los expositores coincidieron en calificar como exitoso el foro de franquicias y el encuentro de negocios, toda vez que lo consideraron un lugar idóneo para la promoción y la realización de negocios.

Cabe destacar que la expo franquicias y clúster minero fue organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, en coordinación con la Secretaría de Economía, el Clúster Minero de Sonora AC, Minera Fresnillo PLC y la Asociación de Franquicias del Norte del Estado, obtuvo un saldo positivo.

Expo Franquicias:

Participaron: 30 franquicias Sonorenses

Próxima Apertura:

┬À Que Rollo Sushi (Caborca)

┬À Dame Refaccionaria (Caborca)

┬À Star Fiesta Móvil (Caborca y Nogales)

┬À Green Garden Salads (Caborca)

Continúan negociaciones de:

┬À Santos Recuerdos (Caborca)

┬À Rancho el 17 (Caborca)

┬À Jung (Caborca)

┬À Elba (Caborca)

┬À Eat Salads (Caborca)

┬À Flor de Capomo Boutique (Santa Ana)

Comentarios