Salinas por ahora alienta a Narro y De la Madrid para pelear en 2018

    119
    0

    A medida que se acerca la Asamblea Nacional del PRI se incrementan las especulaciones sobre los actores del tricolor que inciden en la definición final del candidato presidencial. Una de esas figuras ineludibles es Carlos Salinas de Gortari.


    En el Gabinete dos figuras por ahora intercambian con Salinas. Uno es José Narro que en su último viaje a Cuba contó con una serie de encuentros de alto nivel que fueron organizados por el ex presidente.Semanas atrás desató una saga de comentarios cuando asistió a una reunión organizada por Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche. Allí confluyeron antiguas figuras del PRI y Moreno quedó ratificado como uno de los principales gobernadores del presente.

    Narro se identifica históricamente dentro del PRI con la línea de Luis Donaldo Colosio, una matriz que combina el liberalismo económico pero con una fuerte impronta de desarrollo social. El secretario de Salud además se ha reunido en los últimos tiempos con Carlos Slim, reuniones que también van por cuenta de Salinas.

    La otra figura del gabinete que habla con Salinas es Enrique De la Madrid. El ex presidente fue el secretario de Hacienda de la presidencia de su padre y cuando el secretario de Turismo le compartió sus ambiciones presidenciales el ex mandatario lo avaló y le dijo que se moviera para crecer lo más posible en las encuestas.

    Hasta ahora ni Narro ni De la Madrid figura en los sondeos que encargan en Los Pinos aunque ellos mismos señalan que todavía falta un lapso de tiempo sustancial para llegar a la etapa de definiciones.

    • http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/102629-salinas-por-ahora-alienta-a-narro-y-de-la-madrid-para-pelear-en-2018/