San Carlos será sede de torneo internacional de pesca

    249
    0
    Image may contain: 6 peopleGuaymas, Sonora, 13 de junio de 2017.- Este 30 de junio, 1 y 2 de julio, San Carlos Nuevo, Guaymas será sede del Torneo Internacional de Pesca (Billfish Tournament), considerado el evento de más antigüedad en el país, indicó Juan José Cordero Gutiérrez.

    El director de Desarrollo Económico y Turístico, informo que este es el torneo que ha unido por años a los amantes de la pesca deportiva; este 2017, se celebrarán sus primeros 70 años y se rendirá homenaje a Don Ernesto Zaragoza de Cima, quien fuera organizador y presidente del más por más de 20 años.

    Este encuentro inició en 1947 cuando Don Ernesto Zaragoza Iberri se vio influenciado a sus escasos 16 años por un filántropo americano que organizaba torneos de pesca en México, su inquietud y pasión por el deporte fue lo que llevaron a crear una nueva tradición en nuestro puerto y país.

    Lo recaudado en este torneo internacional de pesca será entregado al asilo de ancianos.

    El torneo internacional de pesca deportiva es de los pocos en otorgar premios importantes como el «Rickenbacker Award» y «Ray Cannon Award», llamados así por dos personajes de talla internacional y altamente reconocidos y admirados en la pesca en aquellos tiempos.

    La modalidad del evento una vez más será catch & release la cual consiste en la captura, medición, y retorno de los peces al mar, así de esta manera se contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente y el hábitat natural de la flora y fauna marina; el torneo se limita a las especies como marlín, pez vela, dorado, wahoo y atún.

    Cordero Gutiérrez destacó que este tipo de eventos son bastante provechosos para dar a conocer el destino turístico de Guaymas y San Carlos; además, agradeció la disponibilidad de empresas y patrocinadores para realizar este programa.

    El registro de tendrá un costo de 150 dólares para competir directamente en el torneo y tener acceso a los eventos y de 35 dólares la pulsera para aquellas personas que deseen disfrutar del ┬¿Festival de la Pesca y el Vino┬¿, cena de clausura y premiación.

    Presentes en la conferencia, Luis Arturo Mungarro, de OCV, Jesús Flores de Hotel Armida, autoridades de Sagarpa y directivos del torneo.
    Image may contain: 6 people