PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, people smilingHermosillo, Sonora, junio 9 del 2017.- Privilegiar actividades y competencias deportivas en los jóvenes es primordial para trabajar en materia de prevención de adicciones y fomentar en ellos aspiraciones a una mejor calidad de vida, expresó la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) Brianda Vivian Martínez.

Por ese motivo firmó un convenio de colaboración con el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora(CECYTES) Amós Benjamín Moreno Galindo.

Los estudiantes realizarán su servicio social en el ISJUVENTUD, que facilitará los programas y actividades que fortalecen su formación.

Brianda Vivian Martínez agradeció y reconoció la labor que el personal de este subsistema educativo realiza con los alumnos, a quienes se les impulsa a alcanzar logros académicos y deportivos, y con ello lograr ser la mejor preparatoria de Sonora.

┬ôEste convenio es meramente formal ya que desde que empezamos a trabajar, CECYTES siempre nos abrió las puertas como ISJUVENTUD y es de agradecer y reconocer su apuesta por los jóvenes no sólo en la educación sino en el desarrollo integral de ellos┬ö, señaló.

La Directora General del ISJuventud subrayó la importancia de sembrar el interés en los jóvenes no sólo en lo educativo, sino de fomentar su participación en convocatorias y programas de prevención de adicciones y de accidentes por consumo de alcohol, fortalecimiento a la cultura indígena, apoyo al talento artístico y de emprendeduría.

Con la firma de este convenio más de 24 mil estudiantes de 49 planteles en el Estado se beneficiarán con las actividades y programas que el Instituto implementa en favor de las y los jóvenes.

El Director General del CECYTES felicitó a los padres de familia, quienes se esfuerzan y trabajan en coordinación con los maestros para empujar y destacar las habilidades educativas de los jóvenes.

Benjamín Moreno agregó que la prioridad del CECYTES es la educación de calidad para los alumnos, pero en un esfuerzo por abarcar otras problemáticas, que agravian a la juventud sonorense, se planeó trabajar de manera transversal con el ISJuventud.

En el evento estuvieron Lindsay Rosas Villareal, Directora de Vinculación y Participación Social de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEC; Juan Carlos Rojas Hernández, Secretario del Trabajo del SITCECYTES; Scarlet Rocío Grado Pantoja, Directora de Vinculación de ISJuventud; Lauro Grijalva Abreu, Director de Vinculación de CECYTES y estudiantes destacados.
Image may contain: 6 people, people smiling, people sitting, people standing and indoorImage may contain: 10 people, people smiling

Comentarios