Inicio Salud Se ampliará la capacidad para el Hospital del IMSS de Obregón a...

Se ampliará la capacidad para el Hospital del IMSS de Obregón a 90 camas

Afirmó el delegado en Sonora Edgar Jesús Zitle García

147
0

Edgar Jesús Zitle García, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora dijo que se ampliará la capacidad para el Hospital del IMSS de Obregón a 90 camas.

Confirmó que en efecto se ha llegado al 100% de la capacidad de la primera etapa planeada para atender a los pacientes con coronavirus en este hospital, sin embargo, aseguró que todavía se tiene margen para ampliar la atención.

“Les puedo decir que se empezó a correr la noticia en el sentido de que ya estábamos al 100% en Obregón y si efectivamente al 100% de la primera etapa de la que estábamos disponiendo, en la que contábamos con 30 camas, pero los planes de expansión los tenemos para 90 camas y dos pisos del propio hospital”, comentó el delegado.

En el estado de Sonora tienen un 34% de ocupación hospitalaria dijo el doctor Zitle, en las que se tienen 335 camas disponibles para la atención de pacientes Covid, y mencionó que en el caso de Nogales tienen una ocupación del 63% y un 54% para el hospital No.14 del IMSS en Hermosillo.

A demás el delegado mencionó que cuentan con 137 ventiladores mecánicos junto con 23 que donaron el grupo México en días pasados para así obtener 160 de los cuales están ocupados un 54% lo que equivale a 86, de los cuales aproximadamente 13 son pacientes Covid, ya que otros derechohabientes con otros padecimientos los requieren.

“Los ventiladores mecánicos se convierten en una prioridad para nosotros” señalo Edgar Jesús Zitle García.

Respecto a la movilidad de pacientes y a donde acuden según el caso del sur de sonora menciono que en Huatabampo donde hay 7 camas disponibles y un ventilador, de momento ese nosocomio no será utilizado para internar pacientes con Coronavirus, pues en caso de ser necesario, los enfermos de Huatabampo y Navojoa serían llevados según su necesidad a Obregón, así como de las poblaciones del valle del yaqui tal es el caso del municipio de Bácum.

UMAE No2 en Cd. Obregón