Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad Obregón, Sonora a 24 de noviembre 2017.- El municipio de Cajeme tiene una infinidad de problemas, situación que se le presta atención el Gobierno de Sonora, al presupuestarle solo 40 millones de pesos para gastos de inversión, en el paquete del Presupuesto Fiscal del 2018 señaló el Presidente del PAN, Rafael Delgadillo Barbosa.

 

“Vemos con mucha preocupación el tema del Presupuesto 2018 para Cajeme y consideramos un ‘recurso muy pobre’ el que 40 millones de pesos solo se tenga pensado invertir en nuestro Municipio, y eso es una incongruencia debido a la situación que está viviendo en la ciudad con las pésimas calles, ineficiente de alumbrado, la falta de seguridad y de inversión”.

 

El Coordinador de los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Luis Serrato Castell, explicó que pronto se discutirá este tema en el Pleno y aseguro que lucharan por que todo se dé en el marco de la transparencia, de la apertura y del conocimiento de todos los ciudadanos.

 

Acompañado por los Regidores de Acción Nacional, Vidal Martínez Enríquez, Sandra Luz Montes de Oca García, Joaquín Armendáriz Bórquez y Reyna Ramírez Corral, el Legislador informó que para el próximo año, el PRI Gobierno como nunca en la Historia de Sonora ha solicitado en este presupuesto un crédito de 3, 400 millones de pesos más y además diferir 2, 100 millones de pesos a proveedores elevando la deuda en este gobierno a 27 mil millones de pesos aproximadamente.

 

“Hay que recordar que esta administración recibió casi 17 mil millones de pesos de deuda, más la que originó en su inicio con 5 mil millones de pesos, más esta nueva deuda de 5, 500 millones de pesos”.

 

Pero por otro lado, indicó que el Gobierno actual está solicitando un incremento de plazas de confianza del 9.4% respecto del 2017, dándole prioridad al gasto corriente contra un decrecimiento de la inversión productiva.

 

“Engordan la nómina En las plazas y dependencias que no tiene que ver con seguridad, salud y educación, nosotros vamos a exigir que se aprieten el cinturón”, manifestó Serrato Castell.

 

Además fue enfático en que no permitirá la Bancada del PAN ningún incremento a servicios, derechos o impuestos.

 

“Vamos a buscar que sea un presupuesto que apriete el cinturón de los funcionarios y de los políticos, para darle más recursos a los ciudadanos, no puede ser que el gasto corriente se incremente, y la inversión se disminuya, como se pretende en este Presupuesto”.

 

Detalló, que se pretende también eliminar el seguro que se le otorga al contribuyente en el pago de licencia y placas “Nosotros vamos a empujar como oposición que no se elimine, porque es un beneficio para el ciudadano en caso de tener un accidente o percance”.

 

“Los ciudadanos nos lo han pedido en todo el Estado y escucharemos sus voces, vamos a hacer las cosas bien por ellos, buscaremos un presupuesto que apriete el cinturón de los funcionarios y políticos para darle más recursos a los ciudadanos, no puede ser que el gasto corriente se incremente y la inversión se disminuya, temas como el de seguridad pública, por ejemplo, debe recibir más recurso”, aseguró.

Comentarios