Se coordinan Municipio, Estado y Federación para realizar acciones de prevención en arroyos de Guaymas

    157
    0
    Image may contain: 1 person, standing, sky, outdoor and natureGuaymas, Sonora, 01 de junio de 2017.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron este jueves recorrido de inspección en bordo fusible de Ortiz, indicó Luis René Puig Arvizu.

    El coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que en un primer recorrido con funcionarios de Conagua, SEDENA y Protección Civil Estatal, inspeccionaron las condiciones del cauce del Río Mátape, que son los que pueden poner en riesgo al municipio ante la posibilidad de lluvias torrenciales.

    Esta inspección se realiza para evaluar las condiciones del terreno, agregó Puig Arvizu, quien agregó que continuarán los recorridos hasta este viernes en las cuencas de los cerros de Guaymas, donde también se sumarán Conagua y Obras Públicas Municipales.

    «Estamos trabajando de manera coordinada para el mantenimiento y limpia de los arroyos, entre el estado, federación y el municipio, estas acciones nos llevarán aproximadamente un mes para finalizar los trabajos que nos ayudarán a evitar poner en riesgo a la población», dijo el coordinador municipal de Protección Civil.

    Puig Arvizu pidió a la comunidad mantener los arroyos limpios libres de escombro; recalcó que se sancionará conforme lo marca la Ley a aquella persona que se sorprenda arrojando basura.

    Si alguna persona conoce de un arroyo sucio o que represente un riesgo para la población, puede denunciarlo al número de atención de emergencia 622 152 1519 de Protección Civil Municipal.