Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tuvimos en el estudio de “Entre Tres” al joven diputado Omar Guilen Partida, el tema obligado fueron las recientes reformas que se votaron en el congreso local, con miras a hacer una reforma constitucional netamente sonorense.

Se defendió como fiera a los cuestionamientos que Sergio Ibarra, Jorge Luis Cuen Quintero y un servidor, le estuvimos haciendo a lo largo de una hora. Nos dijo que ya ven poco más de 30 municipios que aprueban en sus respectivos cabildos tales reformas a la constitución sonorense.

Si no lo vio, se lo recomendamos, está grabado en el portal Corte Informativo.com.mx.

Quiero aclarar que las redes sociales son una maravilla, pero como todos los televidentes que están en la transmisión en vivo, tienen acceso a los comentarios y excuso decirles que fueron unos muy bravos que la verdad no valieron la pena para su reproducción.

Siempre les he dicho a mis amigos que hacen uso de esta maravilla, que no degraden el dialogo público con ofensas y maldiciones, sino al contrario, con la facilidad que tenemos para comunicarnos, hagamos del dialogo este un ejercicio fundamental para avanzar en política y otros asuntos de interés social, pero en fin.

¿SERÁ EL REGRESO DE LA DINOSAURIA POLÍTICA?

Pues Elba Esther Gordillo ya está afuera y con pretensiones, después de un penoso proceso judicial por lavado de dinero y de sufrir varias recaídas en su salud física, misma que aun no está del todo bien pues la misma edad de la mentora ya no le ayuda a reponerse rápidamente de su quebrantada salud.

Ex dirigentes que la acompañaron, ahora pretenden que desde los pinos venga la reivindicación del puesto de Gordillo en la presidencia del SNTE ¿Y los compañeros qué no cuentan para nada, o acaso ese sindicato es propiedad del presidente de la república, o esa es una visión entreguista que subyace entre algunos maestros?

El otro asunto es que la popularidad de la Gordillo aun quedan remanentes pues hay el criterio entre los teachers que a diferencia del actual dirigente Juan Días de la Torre, ella si los defendió de la tan llevada y traída reforma educativa, de ahí su desencuentro con el gobierno federal y su encarcelamiento, dicen algunos.

Además hay quien crea que sí procede su reinstalación, pues cuando fue detenida, ella era la mera jefa y que los maestros nunca la expulsaron.

Pero además afirman que tiene sus derechos a salvo y que De la Torre violó los estatutos al auto nombrarse presidente de la mesa directiva y como no tiene sustento estatutario, la maestra Gordillo sigue siendo la jefa del profesorado.

Ahora vamos a ver con qué tanta enjundia salió de su forzado retiro una mujer anciana y enferma y la pregunta es ¿Se la merecen los maestros? Ya veremos.

SE VA HA HACER O NO

Dice el amarillo de Donald Trump que no le apura firmar el TLCAN, que “Si no se puede hacer el acurdo correcto, no se hace” también apuntaló “vamos muy bien, no tengo ningún apuro, queremos el trato correcto, el TLCAN ha sido un desastre para nuestro país”.

Al famoso tratado ahora le toca para abajo, pues hay tiempos en que va para arriba, depende de cómo amanezca el señor presidente.

Mientras los otros flexibilizan él aprieta y pensar que aún se considera lejos del debate de un tema en el que van a respingar México y Canada, que es la clausula “Sunset” o de extinción, misma que está terco Donald de incluirla, para que se haga borrón y cuenta nueva cada 5 años.

Queda claro para EU que el contendiente más débil es México pues remarcan que una vez que nosotros aceptemos Canadá nos acompañará

El señor Ildelfonso Guajardo, considera que todo en este momento estriba en las reglas de origen en la industria automotriz, para pasar a los siguientes temas.

Lo que probablemente no sabe Mr. Trump es que Jesús Seade quien fuera nombrado por AMLO para que siguiera la secuencia de las negociaciones, en caso de que estas se vayan más allá de noviembre, es una chucha cuerera para aterrizar acuerdos comerciales internacionales.

Actualmente vive en Hong Kong, donde es vicepresidente asociado de asuntos globales en la universidad china de Hong Kong, pasó una década Washington, donde fue asesor principal del fondo monetario internacional, anteriormente ya se ha desempeñado como negociador comercial de México en los años noventa, cuando se negoció y entró en vigor el actual TLCAN, es académico y ex alto funcionario de la OMC.

Pero si bien es cierto que los intereses económicos son los intereses, no hay que descartar que con este negociador, las cosas tomen un refuerzo considerable que no hay que despreciar, ya veremos.

Gracias por leerme.

jmcerecer@gmail.com

Comentarios