PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 1 person, beard and closeup
Es el primero en todo el País

Hermosillo, Sonora, abril 26 del 2017.- Sonora innova de nueva cuenta al instalar el primer Consejo de Asesores Honoríficos de la Defensa Pública, único en todo el país, aseguró Erik Iván Jaimes Archundia, Secretario de la Consejería Jurídica.

Explicó que por indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se formó este consejo el cual coadyuvará con la defensoría pública en sus políticas de atención a usuarios de la defensoría de oficios.

┬ôEs el primer consejo en todo el país que se instala para coadyuvar en las tareas de la defensoría pública, se trata de que la defensoría pública se transforme no solamente en un ente de gobierno, sino que ese ente de gobierno este arropado, investido por esa experiencia de los ex servidores públicos, connotados académicos y juristas┬ö, expresó.

Otras de sus funciones, dijo, será la de capacitar, orientar y salvaguardar ciertos principios que tienen que ver con la atención de víctimas y orientar la política relacionada a las defensas especializadas en materia penal y civil.

El Secretario de la Consejería Jurídica, destacó que el Consejo de Asesores Honoríficos lo integran ilustres sonorenses con gran trayectoria al servicio público y académicos, y con su experiencia orientarán a los defensores en la atención de los usuarios.

┬ôSe trata de que el Gobierno del Estado y los Sonorenses tengan una defensoría pública arropada por ciudadanos experimentados, ilustres sonorenses que nos van a ayudar a fortalecer la política pública┬ö, aseguró.

Los integrantes del Consejo de Asesores Honoríficos de la Defensoría Pública son: Francisco Acuña Griego, Miguel Ángel Cortés Ibarra, Raúl Encinas Alcantar, Eduardo Estrella Acedo, Adria González Beltrones, Max Gutiérrez Cohen, Gilberto Gutiérrez Quiroz, Jorge Pesqueira Leal, Norma Yolanda Ruiz de Moreno y Miguel Ángel Soto Lamadrid.

Iván Jaimes Archundia explicó que el Consejo de Asesores Honoríficos sesionará cada tres meses y mantendrán un contacto directo con los defensores públicos para intercambiar experiencias y con ello reforzar la atención a los usuarios sonorenses.

Comentarios