PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 3 people, people sitting and text La intención del aumento carece de estudios técnicos,

por lo que exhortamos al H. Ayuntamiento que actualice

la Comisión Reguladora del Transporte.

Ciudad Obregón, Sonora a 6 de julio, 2017.- Vemos preocupante el hecho de aplicar alzas a las tarifas de los servicios públicos, estamos cansados de impuestos manifestó el Presidente del PAN, Rafael Delgadillo Barbosa, al referir el costo de 9 pesos a la tarifa del transporte que propone la Gobernadora de Sonora.

“Aproximadamente el 75% de los sonorenses son trabajadores asalariados y gastarían 25% o más de salario en camiones. Es muy lastimoso y no se vale que de la noche a la mañana digan lo que se va a hacer, se presume que el poder lo tienen los ciudadanos, el usuario, y en la práctica el poder lo tiene el gobierno”.

Por su parte, el Coordinador de Regidores, Vidal Martínez Enríquez recordó que en el Ayuntamiento de Cajeme en el año 2011 se formó una Comisión Reguladora del Transporte en Cajeme, que es la que determinaría las tarifas del transporte público del municipio.

“Lamentablemente no ha operado como tal. En la sesión pasada de cabildo le hicimos el exhorto al Alcalde para que comenzara a trabajar esa comisión y emita un dictamen técnico y en un momento dado determinar cuál sería la tarifa justa para los usuarios de Cajeme”.

Indicó que al NO trabajar dicha ‘Comisión’ no se pudo defender en su momento la tarifa que pretenden aplicar en el Municipio, pues No hay las condiciones necesarias para un aumento.

Se hace un exhorto a la gobernadora y al Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable, a fin de que atienda la opinión a realizarse por parte de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte, por lo que respecta a Cajeme.

“Los regidores del PAN están convencidos de que no es factible un aumento a la tarifa del transporte, la situación económica de las familias asalariadas no está como para subirle 2 pesos y afectar sus bolsillos”, puntualizó Martínez.

Consideramos que el origen del problema es el actual sistema de transporte de Sonora. Ya que no permite la libre competencia. Por lo que proponemos buscar un modelo más acorde a la modernizad y a la ciudades competitivas.

Comentarios