PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se registró ante el IEE Emeterio.- Va por la alcaldía de Cajeme.- Entregó documentos en Hermosillo, luego notificó su trámite al Consejo Municipal que preside Rodrigo Bravo Villegas.- Es joven, pero sabe generar resultados, dijo, ante los medios de comunicación

Bernardo Elenes Habas

“Vengo a hacer entrega de la planilla de candidato a presidente, síndica, regidoras y regidores que habrán Emeterio en el IEEde gobernar la próxima administración en Cajeme”, dijo, con aplomo, la tarde del jueves 5 ante directivos del Consejo del IEE en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa.

De esta manera, el candidato de la coalición Todos Juntos por Sonora, notificaba al Consejo presidido por Rodrigo Bravo Villegas, el trámite realizado por la mañana ante el IEE en Hermosillo, donde se encargó de recibir la documentación respectiva, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta.

Adentro, en la sala del Consejo Municipal, Emeterio estuvo acompañado por quienes integran su propuesta de cabildo, asimismo por el dirigente de su partido, Andrés Rico Pérez; el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Adrián Manjarrez Díaz; el diputado con licencia Omar Guillén Partida, Anabel Acosta Islas, senadora en receso; la candidata al Distrito 17 local, Denisse Navarro Leyva, integrantes de la estructura territorial priísta, dirigentes de centrales, quienes están, ya, prácticamente en pie de luchaEmeterio en el IEE (2) electoral, esperando se llegue el 19 de mayo.

Afuera del edificio, ubicado por la calle Durango, entre Hidalgo y Allende, una buena cantidad de militantes tricolores, simpatizantes y amigos de Emeterio, demostraban su solidaridad con el candidato; y, por supuesto, los esforzados compañeros y compañeras de los diferentes medios de comunicación, imprimiendo gráficas, capturando videos, registrando los pronunciamientos que al calor del momento surgían.

Antes de la entrega de documentos, a su llegada a la sede del Consejo, Emeterio sostuvo una breve conferencia con la prensa.

Hizo referencia a que no hay improvisaciones en el proyecto que se dispone a impulsar junto con su planilla, porque se tiene plena conciencia de lo que las familias quieren. Ese será el eje que Emeterio planillamueva su campaña. Con una estructura incluyente, fortalecida con su experiencia de trabajo en el Municipio.

Surgió la pregunta si era un impedimento ser joven para servir a Cajeme; esto, por algunas voces que le niegan valor, capacidad e inteligencia, a aquellos que por sus pocos años, buscan encontrarse en el horizonte de los hechos con su vocación política y social:

-Yo, como persona, he tenido la oportunidad de estar en diferentes cargos, en este caso último de elección popular con la confianza de la gente. Por eso siento la confianza de tener las manos limpias y de generar resultados que es lo más importante. Porque la gente quiere resultados.

Precisó que el proyecto que le dará fortaleza a su campaña y logrará la confianza de la ciudadanía, es una propuesta colectiva real y transparente, misma que en el corto plazo logrará una percepción diferente de la comunidad en su tejido humano y social.

Hay optimismo en Emeterio y su equipo. Le apuestan al futuro inmediato, a sembrar en la conciencia de las mujeres, losAsistentes al registro de EOB trabajadores, profesionistas, estudiantes la confianza para dimensionar al Municipio y forjar una nueva narrativa, una historia ascendente y necesaria.

La campaña, dijo, se hará a ras de tierra, mirando a los ojos de los cajemenses, “como siempre lo he hecho, con un trabajo de muchos años, no de ahora”, desde que tuvo la oportunidad de participar en las filas juveniles, incluso antes de haber sido parte de una estructura formal dentro del PRI.

“Siempre he sido de contacto directo con las familias. Eso me ha permitido tener una base de amistad y de equipo muy sólido en cada uno de los rincones de nuestro municipio”.

La planilla, dio a conocer, está integrada por Lourdes Portela Peñúñuri, como síndica, llevando de suplente a Miroslava Serrano Coronel.

Regidores propietarios: Raúl Ayala González, Martina Miranda, Gilberto Domínguez Gil, Ana María Castro Monzón, Alfonso Onofre Muñoz Peña, Alejandra Rebeca Godoy Rodríguez, Juan José Antonio Fornés, Victorina Maldonado López, José de la Cruz Amavizca Chávez, Paula Bon Montoya, Francisco Javier Ochoa Rivera, Edith Valenzuela Barba.

Le saludo, lector.

Comentarios