PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se retrasan las extradiciones de exfuncionarios sonorenses: PGR

Hermosillo, Sonora.- Debido a diferentes procedimientos legales de los abogados defensores e incluso a posiciones de jueces estadounidenses, es que no se ha podido concretar los procesos de extradición de Mónica Robles Manzanedo, Roberto Romero López y Carlos Villalobos Organista, señaló Darío Figueroa Navarro.

El Delegado de la PGR en Sonora, aseveró que dichos procesos de extradición de ambos exfuncionarios del gobierno estatal anterior y que fueron detenidos hace poco más de un mes en Arizona acusados de diferentes delitos, se han estancado y en gran parte debido a recursos legales que han interpuesto quienes llevan sus casos en la unión americana donde se encuentran aun detenidos.

“Sus procesos aun siguen en trámite, es un proceso migratorio que se les está siguiendo en Estados Unidos a ellos y es todos los datos que tenemos hasta el momento. La defensa de ellos esta postergando una y otra vez las audiencias y solicitando prorrogas, el juez se los ha venido concediendo y ya dependerá del proceso y del juez de migración de Estados Unidos que tanto más se pueda tardar esto”, afirmó.

Por otra parte, el Delegado de la PGR en Sonora puntualizó que en los casos de Mario Cuen ex tesorero y Bernardo Campillo García ex secretario de salud ambos del gobierno estatal anterior, desconocía si actualmente se encontraban en calidad de prófugos y reconoció que la única información que poseía de ambos casos es que se les sigue un proceso en libertad gracias a un amparo que requirieron ante las autoridades correspondientes.

Comentarios