Se reúne Rogelio Díaz Brown con comités de desarrollo social de Guaymas y Empalme

    112
    0

    Guaymas, Sonora; julio 26 de 2017.- Para reafirmar el compromiso de trabajar en equipo y atender las necesidades de la gente, Rogelio Díaz Brown se reunió con mujeres líderes de comités de desarrollo social de la región Guaymas y Empalme.


    El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) especificó que este tipo de encuentros se ha realizado en distintos puntos de la entidad, ya que es instrucción de la Gobernadora Claudia Plavlovich, dar seguimiento a los planteamientos que reciben.
    En esta ocasión estuvieron presentes líderes de 50 colonias y área rural de la región, quienes expusieron la necesidad de distintos tipos de mejora en el sector en el cual habitan.
    «La idea es integrarlos e ir solucionado sus necesidades, para nosotros esto es importante, el papel que ustedes como líderes de comités juegan para atender sus problemas a través de los programas y política sociales que tiene el Estado», señaló.
    Díaz Brown exhortó a las mujeres líderes de los comités a presentar sus propuestas, la Dependencia a su cargo las canalizarlas a las áreas correspondientes, a fin de potenciar los programas y presupuestos para impactar en la población más vulnerable.
    La Secretaría de Desarrollo Social, dijo, tiene opciones para atender mejoras en vivienda; acceso a alimentación; electrificación; pavimentación; apoyos para adultos mayores y jóvenes, entre otros.
    En este esfuerzo, apuntó, participan los delegados federales, diputados locales y regidores de cada municipio.
    «El compromiso que venimos haciendo en todos los municipios es trabajar en equipo, en coordinación; la idea es que los comités nos retroalimenten con sus planteamientos para nosotros como gobierno resolverlos», aclaró.
    A esta reunión asistió el diputado local Rafael Buelna Clark; los regidores Jimena Jaramillo y Rubén Contreras; y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Edmundo Chávez Méndez.