Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se suma Cajeme a

Para seguir en capacitación y estar a la vanguardia en temas como igualdad de género, tipos de violencia, marco normativo y derechos de las mujeres, así como mecanismos de defensa legal, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) se sumó al seminario “Mujeres por Mujeres” impulsado por el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).

Dulce María Juárez Romero, Directora del ICM destacó que es un deber y una obligación para el Instituto participar en capacitaciones, sobre todo cuando se trata de temas para mejorar la atención y dar solución a las mujeres y hombres en el municipio.

“Esto de verdad hace falta, cada vez tenemos que tener más herramientas para poder ayudar a la población y nosotros poder tomar decisiones, es importante la capacitación constante y estar a la vanguardia en todos esos temas” dijo.

Blanca Saldaña López, Directora del ISM agradeció el apoyo al Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez por la apertura y permitir que mujeres trabajadoras del Ayuntamiento se preparen en temas que ayudarán a un mejor desarrollo en su deber diario y así apoyar a mejorar el municipio; indicó que durante el seminario, las funcionarias públicas, integrantes de asociaciones civiles y académicas también tendrán talleres de autoestima, masculinidades y que hacer en caso de ser víctimas de violencia familiar, delito sexual y abuso, además del proceso legal de un divorcio.

“Las brechas de género son las estadísticas con las que tenemos que trabajar y abatir los índices e indicadores que ponen en desventaja hacia los hombres, como lo es la violencia hacia las mujeres” mencionó.

En el seminario “Mujeres por Mujeres” estuvo presente la Senadora de la República Anabel Acosta Islas quien invitó a las participantes a seguir preparándose seguir trabajando por el bienestar de las mujeres.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; en representación de la Presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, la Directora del centro AMAR, Nora Lourdes Maynez; la Coordinadora Regional del Instituto Sonorense de las Mujeres en Cajeme, Cristina Carbajal Pack; el Director de ITESCA, Gabriel Baldenebro Patrón; Margarita Araujo Sánchez, Sub Directora Académica de ITESCA; Leticia Burgos Ochoa, Integrante de la Red Feminista en Sonora; regidoras y funcionarias municipales.

Comentarios