PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sin necesidad de firmar “pactos por la seguridad” o contra la inseguridad que solo sirven para el show mediático y el lucimiento de los firmantes, en días pasados organizaciones empresariales e instituciones académicas se reunieron con el Secretario de Seguridad para sumar esfuerzos para lograr mejores resultados en la prevención de delitos.

La agrupación civil denominada Observatorio Ciudadano por la Seguridad a través de su titular Manuel Emilio Hoyos Díaz, había propuesto la firma de un Pacto por la Seguridad en Sonora en el que participen el gobierno estatal y organizaciones civiles, pero no hubo necesidad de realizar tanta alharaca, al reunirse sin escenarios rimbombantes empresarios, académicos y gobierno para afinar detalles en programas de prevención del delito y reducción de índices delictivos.

El fin de semana pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Púbica estatal Adolfo García Morales, se reunió con el presidente de la Coparmex-Sonora Norte, Marcelo Meouchi Tirado, y el presidente de la Industria Maquiladora Gerardo Vázquez, entre otros representantes sociales y empresariales más informar sobre los avances en materia de seguridad, exponer sin maquillajes los reales índices delictivos algunos de los cuales van a la alza, así como para reforzar el programa “Escudo Ciudadano” en el cual sociedad y gobierno participan en sistemas preventivos para disminuir los factores de riesgos delictivos en las colonias.

El sector patronal representado por la Coparmex que dirige Meouchi Tirado, ha señalado por diversos medios sobre la preocupación del empresariado por la inseguridad en Sonora, y la necesidad de lograr acuerdos entre sociedad y gobierno para sumar esfuerzos en materia de seguridad.

Y ahora Meouchi no se puede quejar al ser atendido en sus demandas y preocupaciones al igual que a representantes de otros sectores por autoridades de seguridad estatal, reconociendo la respuesta estatal a lo que la sociedad exige.

Además, con esa reunión con la Coparmex y otros trajeados, la secretaría de Seguridad “le moja la pólvora” a agrupaciones sociales y partidos políticos de oposición, que utilizan los problemas y la exigencia ciudadana en seguridad, para golpetear al gobierno estatal, y quieren que reine la anarquía, la zozobra y la desconfianza social contra la autoridad.

ACLARA MALORO EL COSTO DE LOS PARABUSES

Para constatar los trabajos de infraestructura urbana que representan la mayor parte de la inversión en los Parabuses, el alcalde de Hermosillo Maloro Acosta, recorrió acompañado de periodistas varias paradas de camiones urbanos que entran en ese programa.

El Maloro reiteró que las casetas de Parabuses tienen una inversión de 485 mil pesos y no los 2.4 millones de pesos por cada una que mencionan sus opositores en redes sociales y otros medios.

Se informó, que como parte de la inversión en infraestructura urbana de 24 millones de pesos, en este programa de diez Parabuses en diversos puntos de la ciudada, se construyeron tres kilómetros lineales de banquetas y guarniciones de concreto en las zonas aledañas a las diez estaciones o módulos, para una espera digna de los usuarios del transporte urbano, mismas que contrastan con las raquíticas paradas construidas por las anteriores administraciones municipales la cuales en algunos casos ni banquetas tenían al estar al ras del suelo.

En el recorrido de este domingo por las nuevas paradas de camiones, el alcalde Maloro Acosta exhortó a los reporteros a que sean el conducto para contar la verdad, y no se siga desinformando dolosamente a la gente. Y en las dos horas que duró el recorrido, no hubo ni un solo usuario que dijera al alcalde que no estaba contento con los nuevos Parabuses que cuentan con luz led, acceso a internet gratuito, cargador de celular y paneles solares, entre otras innovaciones más.

El Maloro conminó a sus opositores y detractores de las casetas de Parabuses, a que se bajen de sus refrigerados carros para caminar en estas zonas, donde se construyeron y repusieron banquetas para que constaten las obras tendientes a que los usuarios esperen el transporte en casetas de camiones dignas. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios